El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La ciudad que Catar construirá especialmente para el Mundial

abril 16 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Lusail Ciudad Catar

Foto: VirutasF1

 

El país árabe cuenta con poco más de 2 millones de habitantes y 11.500 km2. No solo está haciendo grandes estadios sino también una ciudad totalmente nueva para la Copa del Mundo del año 2022.

 

La elección de Catar como sede para el Mundial ha sido una de las más polémicas. En un comienzo porque el clima de este país en verano puede superar los 40 grados centígrados y tuvieron que cambiarse las fechas para disputar el campeonato. Luego se comprobó que hubo corrupción en la votación y a pesar de esto el torneo se realizará allí.

 

Según algunas versiones y denuncias de la Confederación Sindical Internacional (CSI) han muerto más de 1.200 trabajadores en la construcción de los estadios. Al parecer los obreros son inmigrantes a los que se les retiene el pasaporte y son tratados como esclavos.

 

Aparte de los escenarios se realiza un proyecto para construir Lusail, una ciudad futurista donde se invertirán alrededor 45.000 millones de dólares. Contará con un estadio, edificios de lujo, playas y campos de golf. Lusail albergará unos 200.000 habitantes, estará lista en el 2020 y se espera que sea la sede del partido inaugural y la final de la Copa del Mundo.

 

Por lo pronto el Mundial se realizará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022. Algo histórico, pues nunca en la historia se había disputado el torneo en estos meses. Muchos siguen intentando que se cambie de sede ante todas las inconsistencias y escándalos que se han presentado. Sin embargo, lo más seguro es que Catar tenga su Mundial de Fútbol.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO