El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El colombiano que mejor se ha adaptado a la Bundesliga

abril 21 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Adrian Ramos Hertha Berlin Borussia Dortmund

Fotos: fichajes.net

 

Adrián Ramos lleva más de seis temporadas en el fútbol alemán y con mucho sacrificio pudo ser fichado por un club grande. Alemania tradicionalmente no ha sido un lugar fácil para los sudamericanos.

 

Adolfo ‘Tren’ Valencia llegó en el verano de 1993 al Bayern Múnich procedente de Santa Fe. Se destacó como goleador del equipo y ganó la Bundesliga. A pesar de que los bávaros querían retenerlo el nacido en Buenaventura prefirió irse a España. Le incomodaba el frío, no pudo aprender el idioma y tuvo ciertas diferencias con el técnico.

 

Otro conocido fue Faryd Mondragón. El guardameta estuvo de 2007 a 2010 en Colonia y se destacó en el modesto club. Su salida se dio por un altercado con el entrenador Zvonimir Soldo cuando Mondragón viajó a dos partidos amistosos con la Selección Colombia.

 

Elkin Soto también aterrizó en Alemania en 2007 y Jürgen Klopp lo alcanzó a dirigir durante una temporada en el Mainz. El ‘Sultán’ ha disputado más de 190 partidos y en 2015 sufrió una grave lesión que por poco lo saca del fútbol. John Jairo Mosquera jugó entre 2006 y 2014 varias temporadas, aunque la mayor parte del tiempo en segunda división.

 

La historia de Adrián Ramos empezó con América de Cali en 2004 y un breve paso por Trujillanos de Venezuela. También hizo parte de selecciones juveniles y en 2006 lo fichó Santa Fe. Empezó bien pero al parecer por problemas de indisciplina salió de la capital.

 

Luego si pudo consolidarse con los ‘escarlatas’ donde salió campeón en el finalización 2008. Eso despertó el interés del Hertha de Berlín que pagó alrededor de 2 millones de dólares por el nacido en Villa Rica, Cauca. En su primer temporada hizo 12 goles, pero el club descendió.

 

Entre 2009 y 2014 los berlineses se la pasaron entre primera y segunda división con Ramos como goleador del equipo. La temporada 2013 - 2014 fue muy buena para el colombiano al marcar 16 goles y solo ser superado por Robert Lewandowski, Mario Mandžukić y Josip Drmić en la tabla de máximos anotadores.

 

Esto hizo que Borussia Dortmund se interesara en el delantero y pagara 11 millones de euros. En su primer año participó en 29 partidos y solo anotó seis goles. Parecía que no podría adaptarse al equipo, aunque todo cambió en 2015 - 2016. A pesar de no ser titular respondió bien cuando lo pusieron. Actualmente, tiene uno de los mejores promedios de gol en la Bundesliga teniendo en cuenta los minutos que juega.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear