El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Momentos más recordados que se han vivido en El Metropolitano de Barranquilla

mayo 11 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Momentos Mas Importantes Metropolitano Barranquilla

Arriba: Colombia vs Israel/PasiónFutbol                     Colombia vs Argentina/Internet                                   Atlético Junior Campeón/Internet

Abajo: Colombia vs Venezuela/Archivo                      Despedida 'Pibe' Valderrama/Archivo                        Colombia vs Chile/CopaPeru

 

En 1979 se puso la primera piedra del escenario que de alguna forma reemplazó al histórico Romelio Martínez. La intención era que ‘ La Arenosa’ se convirtiera en una de las sedes del Mundial 1986 que se realizaría en Colombia, evento que nunca se llevó a cabo en nuestro país.

 

Roberto Meléndez fue un histórico jugador barranquillero de los años 30 y 40, por eso al estadio se le llamó: Metropolitano Roberto Meléndez. El 11 de mayo de 1986 se inauguró con un partido amistoso entre la Selección Uruguay y el Atlético Junior. A continuación recordamos algunos momentos importantes:

 

(Ver: Inauguración del Metropolitano)

 

Llegada de Edgar Perea en helicóptero (1987)

El recordado narrador chocoano recibió una sanción por parte del Ministerio de Comunicaciones por unas fuertes declaraciones hacia ‘Poncho’ Rentería. Cuando cumplió su castigo llegó al Metropolitano en helicóptero previo a un partido Junior vs Santa Fe el 6 de diciembre de 1987.  Lo recibieron con una gran ovación y una vez más demostró que era un ídolo en Barranquilla.

 

 

Clasificación al Mundial de Italia (1989)

Colombia terminó primer del Grupo 2 pero al haber hecho menos puntos que Uruguay y Brasil, líderes de los otros grupos, debió disputar el repechaje contra Israel. La ida se jugó en El Metropolitano el 15 de octubre de 1989 y fue victoria 1 - 0 con gol de Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga. En la vuelta hubo empate sin goles en Tel-Aviv y la ‘Tricolor’ volvió a una Copa del Mundo después de 28 años.

 

 

Cae el invicto de Argentina (1993)

Después de ser subcampeones en Italia 1990 los ‘gauchos’ ganaron las Copas América de 1991 y 1993. En la Eliminatoria para USA 1994 llegaron a Barranquilla con un invicto de 33 fechas. El 15 de agosto de 1993 la ‘Tricolor’ derrotó a Argentina 2 - 1 con goles de Iván Valenciano y Adolfo ‘Tren’ Valencia. Descontó Ramón Medina Bello pero no fue suficiente y cayó el invicto argentino.

 

 

Junior Campeón (1993)

El 19 de diciembre de 1993 se vivió unas de las definiciones del campeonato más emocionantes en Colombia. En la última jornada del cuadrangular había empates en los partidos Nacional vs Medellín y Junior vs América. Con estos resultados era campeón el DIM que ya celebraba en el Atanasio Girardot. Sin embargo, Oswaldo ‘Nene’ Mackenzie a los 89 minutos le dio el 3 - 2 a los ‘Tiburones’ y les dio la tercera estrella.

 

 

Clasificación al Mundial de Francia (1997)

Los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez clasificaron al Mundial de 1998 a falta de un partido. El 10 de septiembre de 1997 recibió a Venezuela en Barranquilla y lo derrotó 1 - 0 gracias a la anotación de Wilmer Cabrera. Colombia completó 27 puntos y aseguró su puesto en los cuatro primeros de la tabla general.

 

 

Despedida ‘Pibe’ Valderrama (2004)

El samario se retiró de las canchas en 2002 y el 1 de febrero del 2004 se hizo un partido homenaje en El Metropolitano. En este escenario el ‘10’ vivió varias alegrías con la Selección Colombia y el Junior. Asistieron su ex compañeros de la ‘Tricolor’ y figuras importantes como: Diego Maradona, Enzo Francescoli, Iván Zamorano, José Luis Chilavert, Alex Aguinaga, Marco ‘Diablo’ Etcheverry, entre otros.

 

 

Clasificación al Mundial de Brasil (2013)

Colombia llevaba tres Copas del Mundo ausente hasta la Eliminatoria al Mundial del 2014. Con José Pékerman al mando la ‘Tricolor’ logró la clasificación el 11 de octubre del 2013 en un increíble partido. Chile ganaba 0 - 3 en Barranquilla al término del primer tiempo, en la parte complementaria gracias a Teófilo Gutiérrez y Falcao García se empató el partido y llegó la tan anhelada clasificación.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO