El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Colombianos que han jugado en Palmeiras

mayo 12 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombianos Palmeiras

Arriba: Freddy Rincón/Internet                                       Faustino Asprilla/Pinterest                                         León Darío Muñoz/90min

Abajo: Carlos Castro/GloboEsporte                               Pablo Armero/Internet                                                Yerry Mina/@SEPalmeiras

 

 

Varios futbolistas de nuestro país vistieron la camiseta del ‘alviverde’ que es uno de los históricos clubes de Brasil. La mayoría tuvieron pasos cortos y el equipo les sirvió de “trampolín” hacia otros países.

 

Freddy Rincón (1993 - 1994 y 1996)

Parmalat era el gran patrocinador de Palmeiras y aportó casi el total de los 3 millones de dólares que pagaron por el ‘Coloso de Buenaventura’. Rincón en 1993 vivía un gran año al ser figura de América de Cali y la Selección Colombia. Bajo el mando de Vanderlei Luxemburgo ganaron el Brasileirao de 1993 y el Paulista de 1994.

 

 

Gracias a su buena actuación el volante colombiano fue fichado por el Napoli y posteriormente estuvo en el Real Madrid sin mucho éxito. En el segundo semestre de 1996 volvió a Palmeiras y luego continuó su carrera en Corinthians.

 

Harold Lozano (1995)

Tuvo un paso de poco más de dos meses por Palmeiras en 1995. A mitad de año los brasileros no contaron más con el jugador y lo contrató el América de México.

 

Faustino Asprilla (1999 - 2000)

Después de su paso por el fútbol europeo con el Parma y Newcastle llegó a Palmeiras en 1999. Los ‘auriverdes’ eran los recientes campeones de la Copa Libertadores y se preparaban para la Intercontinental contra el Manchester United. El ‘Tino’ tuvo algunas buenas actuaciones, pero ya no era el mismo de antes. Aún así disputó la final de la Libertadores donde los brasileros perdieron ante Boca Juniors y el delantero colombiano falló un penal.

 

 

León Darío Muñoz (2001 - 2005)

Estuvo durante cuatro años y aunque el club no vivía sus mejores días el delantero rindió muy bien. Logró el título de Segunda División y su últimos meses no fueron muy buenos debido a una grave lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas.

 

 

Carlos Castro (2003)

Lo fichó Palmeiras en 2003 proveniente del Necaxa. En el equipo paulista no tuvo casi oportunidades de jugar y volvió a Colombia.

 

Pablo Armero (2009 - 2010)

Figura del América de Cali y las selecciones juveniles durante varias temporadas. Por esta razón, el Palmeiras fichó al lateral en 2009 y se ganó la titular. El paso por el fútbol brasilero le sirvió para que en 2010 llegara al Udinese.

 

Yerry Mina (2016)

Pretendido por varios clubes el defensor se decidió por Palmeiras en 2016. Con Santa Fe había ganado el Finalización 2014 y la Copa Sudamericana 2015.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear