El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El día que una persecución fue más noticia que la inauguración de un Mundial

mayo 24 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Inauguracion Mundial USA 1994 OJ Simpson

Inauguración Mundial de Estados Unidos 1994/Internet

 

Estados Unidos fue seleccionado para realizar la Copa del Mundo de 1994, un país con poca tradición futbolera y que prefiere otros deportes. El Mundial que organizó solo empezó a tener algo de importancia cuando la selección local derrotó a Colombia.

 

La inauguración de USA 1994 fue prevista para el 17 de junio. Por esos días los Rangers celebraban en la Copa Stanley de Hockey, se jugaba la final de la NBA entre los Houston Rockets y New York Nicks, se disputaba el Abierto de Golf de Estados Unidos y el histórico beisbolista Ryne Sandberg anunciaba su sorpresivo retiro. Los periodistas de otros países recordaban con nostalgia los Mundiales de Italia, México o España donde la primera plana de los periódicos anunciaban con ansias el inicio del Mundial.

 

Aparte de todo, el 12 de junio la esposa del histórico jugador de fútbol americano O.J Simpson fue encontrada muerta en su casa junto a un amigo. El deportista comenzó a ser el principal sospechoso de los asesinatos y llegó a un acuerdo para entregarse a la policía el 17 de junio, día de la inauguración del máximo evento futbolístico del mundo.

 

En el Soldier Field de Chicago todo estuvo listo para la ceremonia con la que iniciaba la Copa del Mundo. Hasta el mediodía O.J Simpson todavía no se presentaba a las autoridades aunque no había mucha preocupación. Mientras tanto el presidente Bill Clinton estaba presente en la inauguración, se presentó Jennifer López que solo tenía 23 años y la cantante Diana Ross causó burla al errar un penal que tenía preparado como parte de su coreografía.

 

 

Antes que se diera el pitazo inicial para el partido Alemania vs Bolivia la policía entró a la mansión de Simpson. El ex jugador de los Buffalo Bills había huido y dejó una carta que sonaba a despedida, o posible suicidio, y pedía que no se metieran con sus dos hijos. Desde ese momento periodistas y autoridades comenzaron la búsqueda del fugitivo.

 

Con gol de Jürgen Klinsmann, Alemania derrotaba a Bolivia en el partido inaugural aunque varios canales gringos no dieron el partido ni daban información. Cuando se jugaban los últimos minutos del compromiso apareció O.J Simpson en una camioneta blanca Ford Bronco junto a un amigo. Empezó la persecución donde varias personas incitaban al futbolista retirado a que huyera, mientras que en Dallas iniciaba el juego entre España y Corea del Sur.

 

 

Después de más de una hora de persecución, y con Simpson apuntándose a la cabeza con una pistola, la camioneta volvió a la mansión y continuó la negociación de la entrega por celular. Finalmente, el sospechoso se entregó y en Dallas los coreanos en los últimos cinco minutos anotaron dos goles para empatarle a España.

 

En la Ford Bronco se encontraron 8.000 dólares, bigotes falsos, fotos familiares y un pasaporte. El hecho fue tan mediático que la propia transmisión de la final de la NBA se interrumpió por algunos minutos. La propia Selección Colombia se encontraba alojada en Los Ángeles a pocos kilómetros de todo lo ocurrido y en esos instantes era condecorado Julio Mario Santodomingo en la concentración de la ‘Tricolor’. Además, el ‘Pibe’ Valderrama contestaba una de las primeras llamadas de la historia hecha por teléfono celular desde Bogotá.

 

Cinco días después, el 22 de junio, el Mundial tomó más importancia para los estadounidenses cuando su equipo sorpresivamente derrotó a Colombia que llegaba como favorito. (Ver, Colombia en USA 1994: Del cielo al infierno). Por otro lado, O.J Simpson protagonizó uno de los juicios más polémicos en la historia de Estados Unidos, lo declararon no culpable en el juicio penal y culpable en el juicio civil.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear