El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Eliminaciones de Brasil en primera ronda de Torneos importantes

junio 13 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Eliminaciones Brasil Primera Ronda

Arriba: Brasil en Mundial 1930/Internet                   España vs Brasil 1934/Marca                                           Portugal vs Brasil 1966/Internet

Abajo: Chile vs Brasil/1987                                          Brasil en Confederaciones 2003/Internet                     Perú vs Brasil 2016/EuroSport

 

La ‘verde-amarela’ ha participado en todas las Copas del Mundo y en 35 de las 45 ediciones de la Copa América. Además, en siete Copas Confederaciones y tres Copas de Oro. Solo en seis oportunidades fue eliminado en primera ronde de alguno de estos torneos.

 

Mundial 1930

Fue la primera edición de un Mundial de fútbol y se llevó a cabo en Uruguay. Brasil hizo parte del Grupo B donde perdió 2 - 1 ante Yugoslavia y goleó 4 - 0 a Bolivia. Esto no le alcanzó para clasificar, pues solo pasaba uno por grupo y lo consiguieron los europeos al ganar sus dos encuentros.

 

Mundial 1934

La ‘canarinha’ viajó durante 12 días para llegar a Génova, Italia. En esa Copa del Mundo no hubo grupos y se empezó a disputar desde octavos de final. A los 30 minutos España ya le iba ganando 3 - 0 a Brasil con dos goles de José Iraragorri y uno de Isidro Lángara. Descontó Leônidas da Silva pero los sudamericanos debieron volver a su país muy temprano.

 

Mundial 1966

Gran sorpresa en el Mundial de Inglaterra porque Brasil venía de ser campeón en 1958 y 1962. Sin embargo, algunos hablan de una confabulación por parte de árbitros y rivales para sacar a este gran equipo. En el primer partido la ‘verde-amarela’ derrotó a Bulgaria 2 - 0, aunque Pelé sufrió todo tipo de agresiones y faltas. Sin el ‘Rey’ en cancha cayeron ante Hungría 3 - 1 y en el último partido disputaban la clasificación contra Portugal. Pelé jugó golpeado y los europeos ganaron 3 - 1 con gran actuación de Eusebio. Así el vigente campeón se despidió en la fase de grupos.

 

 

Copa América 1987

En Argentina los brasileros compartieron grupo junto a Venezuela y Chile. Primero golearon a la ‘Vinotinto’ 5 - 0 y luego fueron goleados por ‘La Roja’ 4 - 0. Chile clasificó y dejó en primera fase a Brasil que contaba con jugadores como: Ricardo Rocha, Edú, Müller, Careca y las primeras apariciones de Romario.

 

 

Copa Confederaciones 2003

Brasil llegaba a Francia como campeón del mundo después de levantar la copa en Corea y Japón 2002. Sorpresivamente perdieron ante Camerún 1 - 0, aunque luego se repusieron y derrotaron a Estados Unidos 1 - 0. En la última fecha del grupo los dirigidos por Carlos Alberto Parreira iban ganado 1 - 0 a Turquía con gol de Adriano. En la parte complementaria los europeos remontaron con Gokdeniz Karadeniz y Okan Yilmaz. Alex igualó pero con el resultado clasificaron los europeos, junto a Camerún, al haber marcado más goles previamente.

 

 

Copa América 2016

Edición del centenario en este histórico torneo de selecciones. El equipo de Dunga no pudo contra Ecuador y empató sin goles, más adelante goleó 7 - 1 a Haití y en la última fecha le bastaba un empate para clasificar como primero del grupo. Después de desperdiciar varias opciones en el primer tiempo al minuto 74 marcó para los peruanos Raúl Ruidíaz en una polémica jugada. El delantero anotó con la mano pero los árbitros no la vieron. Después de discutir varios minutos el juez central decidió convalidar el gol. Perú terminó ganando, clasificando con Ecuador y eliminando a Brasil.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear