El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El único jugador que ha marcado gol en las finales más importantes del mundo

junio 24 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Gerd Muller Mundial Eurocopa Copa Europa

Eurocopa 1972/DailyMail                                                  Mundial 1974/DW                                                           Copa de Europa 1975/Internet

 

Es difícil que un futbolista tenga en su palmarés un Mundial, una Eurocopa y una Copa de Europa, ahora conocida como Champions League. Pero más difícil aún es haber anotado en las finales de los tres torneos.

 

Gerd Müller ha sido uno de los mejores goleadores en la historial del fútbol. Es el máximo anotador de la Bundesliga y en total marcó 680 goles oficiales en toda su carrera. Empezó en el Nördlingen y tuvo sus años más exitosos con el Bayern Múnich entre 1964 y 1979. Posteriormente se marchó al fútbol de Estados Unidos y se retiró en 1981.

 

Eurocopa 1972

En Bélgica los alemanes levantaron ganaron al título al vencer a la Unión Soviética. Müller anotó el primer y tercer gol del partido en la goleada por 3 - 0.

 

 

Mundial 1974

Holanda era el favorito practicando el fútbol total de Rinus Michels y con Johan Cruyff liderando el equipo. En Múnich la ‘Naranja Mecánica’ empezó ganando a los 2 minutos gracias a un penal que convirtió Johan Neeskens. Paul Breitner empató también desde los “12 pasos” y antes de finalizar el primer tiempo Müller marcó con una media vuelta en el área. Este fue el segundo título de Alemania en la Copa del Mundo.

 

 

Copa de Europa 1974 y 1975

En 1974, Bayern Múnich empató a un gol en 120 minutos con el Atlético de Madrid en Bruselas. Para la época no se tenía destinado el cobro de penales sino que dos días después se jugaba otro partido. Los ‘bávaros’ golearon 4 - 0 y Gerd Müller anotó en dos oportunidades.

 

 

Al siguiente año los alemanes volvieron a la final. En París el Bayern Múnich derrotó 2 - 0 al Leeds United y Müller convirtió el segundo gol. En 1976 de nuevo ganaron la Copa de Europa aunque el goleador no anotó en la final contra el Saint-Étienne.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear