El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando grandes figuras renunciaron a la selección de su país

junio 27 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear
Johan Cruyff
Gerd Müller
Bernd Schuster
Dennis Bergkamp
Juan Román Riquelme
Philipp Lahm
Lionel Messi

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

Varios cracks sorprendieron al mundo al tomar la decisión de no vestir más la camiseta de la selección cuando todavía estaban en un buen momento. Existieron varios motivos y algunos muy curiosos.

 

Johan Cruyff

El holandés no jugó el Mundial de Argentina 1978 y durante varios años se tejieron varias versiones de su ausencia. La primera era que no viajaba al país organizador por la dictadura que vivía y la constante violación de derechos humanos. La segunda que no llegó a un acuerdo económico con Adidas, empresa que hacía los uniformes del equipo y con la que ya había tenido problemas en 1974.

 

Finalmente, en 2010 le dijo a una radio catalana que a finales de 1977 sufrió un intento de secuestro en su casa de Barcelona. Ataron a su mujer e hijos y los amenazaron con un rifle. Cruyff logró zafarse y los malhechores escaparon sin dejar pistas de lo que buscaban realmente. Desde ese momento el jugador le tomó otro sentido a la vida y por quedarse con su familia prefirió no ir al Mundial.

 

Gerd Müller

En dos Mundiales marcó 14 goles y fue el máximo anotador durante varios años. En 1974 le dio el triunfo a Alemania sobre Holanda en la final y después de esto renunció a la selección con solo 28 años. Algunos dicen que tenía problemas con miembros de la Federación y sus propios compañeros, mucho tiempo después dijo que había sido un error tomar esa decisión.

 

Bernd Schuster

Participó en la Eurocopa de 1980 cuando era muy joven. Desde ese momento se molestó porque no lo pusieron de titular en el primer partido. Al Mundial de 1982 no pudo asistir por una lesión y meses después rechazó asistir a un amistoso para quedarse en casa con su esposa e hijo recién nacido. Tenía 23 años y terminó la historia con el equipo de su país: “Fue una decisión dura y probablemente equivocada. Pero no tuve a nadie que me aconsejara en aquellos momentos”, dijo cuando ya se había retirado del fútbol.

 

Dennis Bergkamp

Se retiró de la selección holandesa a los 31 años luego de la Eurocopa del año 2000. Es bien conocida su fobia a los aviones y este sería uno de los motivos principales. El delantero jugó seis años más actuando con el Arsenal, viajando en autobús y tren o quedándose en Londres para no montarse a un avión.

 

Juan Román Riquelme

Riquelme renunció a la selección en 2009 diciendo: “no comparto los mismos códigos de Maradona”. Esta historia tiene varias versiones. Una es que el jugador no estuvo de acuerdo con la salida de Alfio Basile de la ‘albiceleste’ y sintió que el ‘Pelusa’ con otros jugadores le hicieron el “cajón” al ‘Coco’. Además, por la época Román había tenido varias lesiones y Maradona declaró que el jugador solo le servía si estaba bien físicamente.

 

Otra parte de la historia es que al parecer el hermano de Riquelme, Cristián, había tenido una relación con Giannina Maradona y este la seguía buscando cuando en 2009 la hija del ‘10’ estaba en pareja con el ‘Kun’ Agüero. Se dice que Maradona le pidió a Román que interviniera y esto incomodó al jugador. Riquelme se perdió de jugar el Mundial del 2010 cuando tenía 31 años.

 

Philipp Lahm

Después de ganar el Mundial del 2014 dijo: “Mi papel, mis actuaciones ya han dado sus frutos. Creo que el equipo ya no me necesita. La cosa funciona también sin mí”. El jugador estaba cerca de cumplir los 31 años y dejó la selección como todo un ganador.

 

Lionel Messi

Tal vez el caso más sonado en la historia del fútbol. Al jugador siempre lo cuestionaron en varios sectores del país por no cantar el himno y por supuestamente no sentirse argentino. El jugador del Barcelona perdió con la selección la final del Mundial 2014 y las Copas América 2007, 2015 y 2016.

 

En la última falló el penal en la definición contra Chile y al final del partido dijo: “Son cuatro finales las que me tocó perder, tres seguidas. Para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con Argentina y me voy sin lograrlo”. Al parecer la decisión no solo tiene que ver con lo futbolístico sino por la crisis institucional que vive la AFA y a la que había criticado días antes por Instagram. Por ahora Messi deja la selección cuando acaba de cumplir 29 años y seguramente se harán esfuerzos para que vuelva.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO