El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Atentados terroristas que marcaron al fútbol

julio 01 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Atentados Terroristas Futbol

Foto: EntornoInteligente

 

El deporte no ha sido ajeno a las difíciles situaciones que se viven en el mundo por el terrorismo. No solo ocurrieron estos hechos alrededor de los estadios sino al propio bus donde viajaba un equipo.

 

Santiago Bernabéu 2002

Cuatro horas antes de que el Real Madrid recibiera al Barcelona en la vuelta de la semifinal de Champions League, explotó un carro bomba cerca al Estadio Santiago Bernabéu. El atentado lo realizó ETA, hubo 17 heridos y finalmente el partido se pudo realizar.

 

Aficionados de Irak 2007

La selección iraquí hizo historia al clasificar a la final de la Copa Asiática tras derrotar por penales a Corea del Sur. Mientras los hinchas salían a celebrar en las calles de Bagdad explotaron dos bombas que dejaron 50 muertos. En la final Irak derrotó a Arabia Saudita en Indonesia. A pesar de que había toque queda algunos hinchas celebraron en Bagdad, de nuevo hubo atentados y esta vez fallecieron 7 personas.

 

Selección de Togo 2010

La Copa Africana de Naciones tuvo como sede a Angola en el 2010. Los togoleses viajaban en bus por la República del Congo y cuando cruzaron la frontera sufrieron un ataque en territorio angoleño. Por cerca de media hora varias ametralladoras le dispararon al vehículo, mientras diez hombres de la seguridad intentaban responder la agresión. Murieron el conductor del bus, el jefe de prensa y el asistente técnico.

 

Un grupo separatista de Angola se adjudicó el hecho. Algunos jugadores querían disputar el torneo en memoria de los fallecidos pero el gobierno prohibió la participación. Por su parte, la organización del torneo expresó que estaba prohibido que las selecciones viajaran en bus.

 

Stade de France 2015

El 13 de noviembre París sufrió una ola de atentados en varios puntos de la ciudad por parte del llamado Estado Islámico. Uno de los suicidas intentó entrar al estadio donde jugaban un amistoso Francia y Alemania. La intención era detonar los explosivos dentro del escenario deportivo pero fue descubierto y lo hizo en las afueras. Otros dos terroristas también se inmolaron en las inmediaciones del Stade de France y le costó la vida a cuatro personas inocentes. El presidente François Hollande se encontraba en el partido y lo sacaron en helicóptero.

 

 

Bagdad 2016

Dos clubes locales jugaron un partido y un miembro del Estado Islámico se infiltró entre los aficionados. Tenía un cinturón con explosivos y lo detonó dejando como saldo más de 30 muertos. Justo en ese momento se le estaba entregando el trofeo al equipo ganador y entre los fallecidos estaba el alcalde de la localidad.

 

 

Artículos Relacionados

En 2001 las Farc secuestraron a un dirigente y casi no hay Copa América

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear