El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Momentos calientes en los duelos América de Cali vs River Plate

julio 08 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Pecoso Castro Turco Husain

Foto: @emaquix

 

Ambos clubes se enfrentaron varias veces en instancias definitivas de la Copa Libertadores. Aparte de los goles y partidos emocionantes hubo dos momentos que quedaron en la memoria de los aficionados.

 

Funes vs Falcioni (1986)

Final de la Libertadores de 1986 donde en la ida los argentinos habían ganado 1 - 2 en Cali. En el Monumental, Juan Gilberto Funes amplió la ventaja a los 23 minutos y más adelante el goleador tuvo un choque con Julio César Falcioni. El delantero quedó golpeado y el arquero intentó levantarlo en varias oportunidades.

 

Este duelo ya se había vivido entre 1984 y el primer semestre de 1986 cuando Millonarios y América disputaban partidos calientes. Funes era figura en Bogotá y por eso River Plate lo contrató para la parte final de la Copa Libertadores. Todo terminó con el ‘Búfalo’ levantándose del suelo, burlándose de Falcioni por los goles que le había marcado y River Plate ganando su primer torneo continental.

 

 

‘Pecoso’ Castro vs Husaín (2003)

Cuartos de final de la Copa Libertadores, en la ida River Plate ganó 2 - 1 en El Monumental. América iba remontando el resultado y ganaba 3 - 1 en Cali. A pocos minutos y mientras los visitantes buscaban empatar la serie, el ‘Pecoso’ Castro pateó un balón cuando no estuvo de acuerdo en una decisión arbitral. Darío Husaín fue el primero en protestarle y luego llegó su hermano el ‘Turco’ a respaldarlo.

 

El técnico colombiano le jaló el pelo y en ese momento se armó una gresca. La policía tuvo que intervenir y el partido se suspendió durante varios minutos. Cuando se reanudó los ‘escarlatas’ liquidaron la serie con anotación de Leonardo Fabio Moreno. Al final el ‘Pecoso’ dijo: “Yo busqué la expulsión de Husaín. Aproveché su falta de inteligencia. Fue muy ingenuo. Esto es feo, pero es válido”. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear