El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Las locuras de Marcelo Bielsa

julio 09 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Marcelo Bielsa

Foto: peru.com

 

El técnico argentino ha sido reconocido por sus obsesiones y extraños comportamientos a lo largo de su carrera. Por eso se ganó el ápodo de ‘El Loco’ y estas son algunas de sus anécdotas.

 

Los vídeos

Bielsa no solo tiene en su poder los vídeos de los partidos que juega sino que también graba los entrenamientos. Le entrega a sus jugadores imágenes correspondientes de las acciones donde participaron y previo al partido puede mostrarles vídeos puntuales del rival para saber que deben hacer. Se dice que al Mundial de Corea y Japón llevó más de 7.000 casetes.

 

Antes de llegar a dirigir al Athletic de Bilbao miró los 55 partidos de la temporada anterior y dijo que 42 de ellos los repitió. El argentino además acondiciona los vehículos en los que se transporta para que mientras viaja pueda ver vídeos y no perder tiempo.

 

Hacer sacar mal al arquero

En un partido de Newell’s Old Boys le ordenó a Norberto Scoponi que los saques de meta los mandara todos afuera a la lateral. Al guardameta lo abuchearon todo el partido pero lo hacía porque según el estudio que hizo Bielsa era muy fácil recuperar el balón cuando el rival hacía saques de meta.

 

La zona técnica

La televisión española se dio cuenta que cuando caminaba en la zona técnica de un lado a otro siempre daba 13 pasos exactos y se devolvía. En la rueda de prensa le preguntaron si era casualidad y respondió: “Lo que es casualidad es que alguien teniendo un partido tan agradable por ver gaste su tiempo contando los pasos”.

 

En el Olympique de Marsellma tomó la costumbre de sentarse en una nevera portátil a ver los partidos y no en el banco de suplentes. Un día uno de sus ayudantes dejó un café encima, Bielsa no se dio cuenta y se sentó sobre la bebida caliente.

 

 

Caminatas noctámbulas

Dirigiendo las selecciones de Argentina y Chile era común que se quedara en las sedes deportivas durante varios días. En 2001 salió a trotar a las 2:00 am en el predio de la AFA escuchando un CD que el mismo había hecho donde hablaba de las diferentes formulas tácticas. Los guardias pensaron que era un intruso y al acercarse el técnico gritó: “Soy Bielsa, no me disparen”.

 

En la sede chilena un directivo se lo encontró a la madrugada y le preguntó qué hacía: “Mientras ustedes duermen yo trabajo”, respondió el entrenador. Lo que hacía Bielsa era acondicionar el campo de enteramiento para el otro día e incluso poniendo algunas cosas para que los periodistas no pudiera grabar o tomar fotos desde afuera.

 

En un convento

“Me quedé sin energías”, eso fue lo que dijo cuando presentó su renuncia a la Selección Argentina en septiembre de 2004. La ‘albiceleste’ quedó sorpresivamente eliminada de la primera fase en el Mundial del 2002, perdió la final de la Copa América 2004 aunque ganó los Juegos Olímpicos de Atenas. “Cuando me fui del seleccionado, me encerré en un convento. Me llevé los libros que quería leer. No llevé teléfono, ni tuve televisión. Leo mucho y no creo que nadie lea tanto de fútbol como yo. Pero duré tres meses, porque empecé a hablar y responderme solo. Me estaba volviendo loco de verdad”.

 

Crítica a un colega

Bielsa dirigió la Selección Sub 20 de Chile en el Torneo Esperanzas de Toulon en 2008. Perdió la final ante Italia y le dijo a técnico rival: “Eso no es fútbol, eso no es fútbol ¡Todo pelotazos al 9! Eso no es fútbol. Ustedes, todo por arriba. Eso no es jugar, eso no es jugar”. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear