El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando futbolistas “desconocidos” le dieron el título a su país

julio 11 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Desconocidos Finales Mundial Euro Copa America

Arriba: Geoff Hurst/Telegrahp                                  Antonín Panenka/FootballStadiums                             Angelos Charsiteas/SportsMole

Abajo: Fabio Grosso/Internet                                   Francisco Silva/Univisión                                                   Éder/@record_mexico

 

En las finales muchos esperan que aparezcan las grandes estrellas pero en algunas ocasiones quedaron en la historia jugadores de perfil bajo. En Mundiales, Eurocopa y Copa América estos futbolistas dejaron su sello.

 

Geoff Hurst

Delantero histórico del modesto West Ham United en los 60. Sin embargo, no tenía reconocimiento a nivel europeo. En el Mundial de Inglaterra 1966 el atacante titular era Jimmy Greaves, pero se lesionó al finalizar la primera fase. Hurst entró en cuartos de final contra Argentina y debutó con gol. Ante Alemania se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en una final de la Copa del Mundo. Uno de ellos fue el recordado “gol fantasma” que causó gran polémica. Los ingleses ganaron 4 - 2 y consiguieron su primer Mundial

 

 

Antonín Panenka

Checoslovaquia sorprendió en Yugoslavia 1976 cuando llegó a la final y además se la ganó a Alemania. Panenka ya tenía 27 años y había desarrollado toda su carrera en el Bohemians de su país. Esta Eurocopa siempre será recordada por el penal definitivo que cobró el checo “picándola” y le dio el título a su país. Desde ahí se bautizó como el “penal a lo Panenka”.

 

 

Angelos Charisteas

En 2004 actuaba en el Werder Bremen donde tenía algunas oportunidad y solo marcó 7 goles en la temporada. Con la selección actuó de titular en la Eurocopa y con anotación de cabeza arruinó la fiesta que tenían organizada los portugueses en su casa. Grecia ganó el torneo en Lisboa al equipo que contaba con: Ricardo Carvalho, Costinha, Maniche, Deco, Luis Figo, Cristiano Ronaldo, Pauleta, entre otros.

 

 

Fabio Grosso

Debutó con la selección italiana a los 25 años y solo había jugado en primera división con el Perugia y Palermo. El lateral izquierdo disputó de titular el Mundial del 2006 y en la semifinal anotó el 2 - 1 en tiempo extra contra los locales. En la final fue el encargado de cobrar el penal definitivo contra Francia e Italia consiguió su cuarto título Mundial.

 

 

Francisco Silva

No es uno de los grandes referentes de la selección de Chile a pesar que jugó el Mundial de Brasil 2014. Siguió siendo convocado y estuvo en la nómina que ganó la Copa América de 2015 aunque solo disputó un partido. En el centenario de este torneo que se organizó en Estados Unidos solo estuvo de titular un partido. Ante Argentina en la final entró faltando 7 minutos y acertó el quinto penal de ‘La Roja’.

 

 

Éder

Atacante portugués que ha vestido camisetas de clubes modestos como Académica, Sporting Braga, Swansea City y Lille. Antes de la final de la Eurocopa solo había jugado 13 minutos en el torneo. Contra Francia ingresó a los 79 y anotó el único gol del partido en el tiempo extra.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO