El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Títulos de Reinaldo Rueda en su carrera como técnico

julio 21 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Reinaldo Rueda Titulos

Foto: El País

 

El entrenador vallecaucano ha dirigido tres selecciones mayores, juveniles de Colombia y cuatro clubes. Su palmarés no es muy amplio pero ha logrado conseguir algunos campeonatos.

 

Esperanzas de Toulon 2000

No es un torneo oficial de la FIFA pero si un reconocido certamen donde participan selecciones con jugadores menores de 21 años. Colombia había sido campeón en 1999 bajo el mando de Luis Fernando Suárez y ahora defendía el título con Reinaldo Rueda. En fase de grupos quedó primero por encima de Portugal, Irlanda y Ghana, en semifinal derrotó a Costa de Marfil y en la final debió enfrentar de nuevo a los ‘lusos’.

 

Correia abrió la cuenta para Portugal y Hayder Palacio empató el partido. En los penales Alejandro Botero tapó dos penales y Juan Fernando Leal acertó el cobro definitivo para darle el trofeo a la ‘Tricolor’. Rueda también contaba con jugadores como: Andrés Orozco, José Mera, Elkin Calle, Gustavo Victoria, Oscar Passo, Jair ‘Chigüiro’ Benítez, Fabián Vargas, Andrés Pérez, Felipe Chará, David Ferreira, Tressor Moreno, Oscar Villarreal, Andrés Chitiva, Oscar Villarreal, José Moreno y Jeffrey Díaz.

 

 

Finalización 2015

En su primer semestre dirigiendo a Atlético Nacional terminó ganando la Liga de Colombia. Eliminó a Deportivo Cali, Independiente Medellín y disputó la final ante el Junior. En Barranquilla los locales se impusieron 2 - 1 y en Medellín los verdolagas igualaron la serie con un 1 - 0. En los penales Franco Armani fue figura y Nacional alcanzó su estrella 15.

 

Superliga 2016

Atlético Nacional se impuso fácilmente al Deportivo Cali con un 5 - 0 en el global. Jonathan Copete (x2), Macnelly Torres, Sebastián Pérez y Luis Carlos Ruiz anotaron los goles. 

 

Empezó y no terminó

Para el Finalización 2002 el DIM nombró a Reinaldo Rueda como técnico. Dirigió las primeras diez fechas donde ganó tres partidos, empató cuatro y perdió tres. En ese momento lo designaron como técnico de la Selección Colombia Sub-20 y se marchó del club. Lo reemplazó Víctor Luna y el Medellín terminó siendo campeón. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear