El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los títulos de Gustavo Costas en diferentes países

julio 25 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Gustavo Costas Titulos

Arriba: Alianza Lima 2004                                                                                                    Cerro Porteño 2005

Abajo: Barcelona 2012                                                                                                          Santa Fe 2014

 

El argentino ha sido uno de los entrenadores más exitosos de Sudamérica en los últimos años. Como jugador fue ídolo de Racing de Avellaneda y en el banco técnico ganó ligas en cuatro países diferentes.

 

Alianza Lima

Con los peruanos, Gustavo Costas consiguió ser bicampeón del Descentralizado. En la final del 2003 ante Sporting Cristal ganó 2 - 1 en tiempo extra con gol de Jefferson Farfán.

 

 

Al siguiente año se repitió la final y de nuevo Alianza Lima obtuvo el campeonato. En esa ocasión todo se definió desde el punto penal y el arquero Leao Butrón le dio el título número 21 al club de la capital.

 

 

Cerro Porteño

Tras los buenos resultados en Perú a Costas lo contrató Cerro Porteño de Paraguay en el 2005. Los azulgranas ganaron el Apertura y Clausura por lo que no debió jugarse una final sino que automáticamente se coronó campeón.

 

 

Barcelona de Ecuador

Barcelona ocupaba la tercera posición en la fecha 10 de la Serie A 2012. Sin embargo, Luis Zubeldía tuvo una discusión con los dirigentes y renunció a su cargo como entrenador. Llegó Gustavo Costas a retomar el trabajo de su compatriota y terminó ganando el título. Hacía 14 años que el Barcelona no era campeón de la liga ecuatoriana.

 

 

Independiente Santa Fe

Lo nombraron técnico del club capitalino a mediados del 2014. En su primer semestre logró la octava estrella para Santa Fe en el torneo Finalización. Con un triunfo en el Atanasio Girardot y un empate en Bogotá derrotaron al Independiente Medellín.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO