El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

‘Cracks’ que ganaron Juegos Olímpicos

agosto 02 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Cracks Juegos Olimpicos

Arriba: Ferenc Puskás/JotDown                                    Pep Guardiola/Blaugranas                                              Nwanko Kanu/Vavel

Abajo: Samuel Eto'o/Terra                                              Carlos Tévez/Yahoo                                                           Lionel Messi/Internet

 

Nunca fue muy común que grandes estrellas del fútbol ganaran los Juegos Olímpicos y algunos ni siquiera tuvieron la oportunidad de participar. Sin embargo, cada día se le da más relevancia a este evento y es importante en el palmarés.

 

Ferenc Puskás (1952)

En Helsinki la selección húngara se impuso a Rumania, Italia, Turquía, Suecia y Yugoslavia, en algunos de estos partidos con grandes goleadas. Puskás en aquel momento tenía 25 años y jugaba en el Budapesti Honvéd. Marcó cuatro goles en el torneo y tiempo después diría: “Fue durante los Juegos Olímpicos que nuestro fútbol comenzó a fluir con poder real”. Seis años después el delantero sería fichado por el Real Madrid donde quedó en la historia al ganar muchos títulos junto a Alfredo Di Stéfano.

 

Pep Guardiola (1992)

Con solo 21 años venía de comandar al Barcelona campeón de la Copa de Europa. Justamente en territorio catalán la Selección Española se llevó al medalla de oro al derrotar a Polonia 3 - 2. Guardiola jugó de inicialista todos los partidos y entre sus compañeros estaban: Luis Enrique, Abelardo y Kiko. (Ver: Cuando Guardiola y Luis Enrique le marcaron a Colombia en los Juegos Olímpicos)

 

Nwanko Kanu (1996)

El delantero nigeriano que vistió las camisetas de Ajax, Inter de Milán y Arsenal se colgó el oro en Atlanta. Los africanos sorprendieron en territorio estadounidense eliminando a Brasil en la semifinal y ganándole a Argentina en la final. Kanu tenía 20 años y con tres anotaciones se destacó en el torneo.

 

Samuel Eto’o (2000)

Actuaba en el Mallorca y era uno de los más jóvenes con 19 años. A pesar de ser titular en todos los partidos no conseguía marcar hasta que en la final anotó el empate a dos goles contra España. Todo se definió desde el punto penal y Camerún se llevó el oro olímpico.

 

 

Carlos Tévez (2004)

Goleador en Atenas con ocho anotaciones en seis partidos. El ‘Apache’ le marcó a Serbia y Montenegro, Túnez, Costa Rica, Italia y el gol definitivo a Paraguay en la final. Los dirigidos por Marcelo Bielsa también contaban con: Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Javier Saviola, Andres D’Alessandro, Lucho González, Maxi Rodríguez, entre otros.

 

 

Lionel Messi (2008)

Bajo el mando de Sergio Batista la albiceleste repitió medalla de oro. El equipo contaba con un mediocampo fantástico con Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Ángel Di María. En la semifinal derrotaron 3 - 0 a Brasil y en la final le ganaron a Nigerio tomándose revancha de lo ocurrido en 1996. La ‘Pulga’ tenía 21 años y es el único título que consiguió con la selección. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO