El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Momentos difíciles que ha vivido la Selección de Irak

agosto 02 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Seleccion Irak

Foto:dnaindia

 

Los máximos logros de los iraquíes han sido clasificar al Mundial de México 1986 y ganar la Copa Asiática en 2007. Ahora en Río de Janeiro será su quinta participación en los Juegos Olímpicos.

 

El 29 de enero del 2016, Irak derrotó 1 - 2 a Catar en el campeonato Sub - 23 de la Confederación Asiática de Fútbol. Con el triunfo lograron el tercer puesto del campeonato y su cupo a los Olímpicos a los que no clasificaban desde Atenas 2004. Gracias al gol en tiempo extra de Aymen Hussein los aficionados salieron a las calles a celebrar.

 

“En Irak, la política y el terrorismo lo cubren todo, pero el fútbol es la única ventana para el pueblo iraquí”, dijo uno de los ciudadanos en ese momento. Este país asiático vive en medio del conflicto desde hace varios años que han tenido como protagonistas a Saddam Hussein, Estados Unidos y ahora el llamado Estado Islámico.

 

Mahdi Abdulzahra, un jugador de 19 años, murió en marzo de 2015 en un atentado terrorista. Cuando se dirigía al entrenamiento de su club explotó un carro bomba en Bagdad y en esa oportunidad fueron siete las víctimas. En 2007 los hinchas celebraban el paso a la final en la Copa de Asia y aprovechando la euforia hubo dos atentados que dejaron 50 muertos.

 

Tal vez lo más llamativo es lo que se cuenta de Uday Hussein, hijo del ex presidente iraquí. Según algunas versiones el ex militar se molestaba mucho cuando la selección no conseguía buenos resultados. Por esta razón, “castigaba” a los jugadores golpeándoles las plantas de los pies y haciéndolos patear bolas de cemento.

 

Actualmente Irak sigue viviendo momentos difíciles y en Río de Janeiro buscará igualar o mejorar lo hecho en Atenas 2004 cuando alcanzaron el cuarto lugar. La figura del equipo es Ahmed Yasin Ghani que juega en el fútbol sueco y es el único de la plantilla que hace parte de un club europeo.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO