El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

¿Cuál es la Liga de Fútbol más pequeña del mundo?

agosto 05 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Liga Mas Pequena Mundo Scilly Islands League

Scilly Islands League/CristopherPledger

 

Parecería increíble de creer pero en una parte del mundo existe un campeonato en el que solo compiten dos clubes. El torneo se ha disputado por casi cien años y aún sigue vigente.

 

Las Islas Sorlingas pertenecen al Reino Unido con una población de poco más de 2.100 habitantes. En 1920 se fundó el torneo entre cinco de las islas, poco a poco fue cambiando y a partir de 1984 quedaron dos clubes. Garrison Gunners y Woolpack Wanderers se enfrentan cada domingo durante 17 jornadas y el que más gane se lleva el trofeo final.

 

Lo curioso es que a comienzo de temporada los capitanes lanzan una moneda al aire para ver quien escoge los jugadores. Casi siempre el árbitro es el mismo y varios integrantes de una misma familia pueden estar compitiendo en contra. Mientras tanto en la isla los habitantes viven del turismo y cada día los jóvenes la abandonan a más temprana edad.

 

En 2007 la FIFA y Adidas organizaron una sorpresa y llevaron a David Beckham y Patrick Vieira. Los dos futbolistas tuvieron una sesión de entrenamiento con los niños y los incentivaron para que continuaran su amor por el deporte. Ante la pregunta obvia de si no se aburrían de jugar siempre el mismo partido uno de los jugadores respondió: “Claro que nos gustaría jugar contra otros equipos, pero jugar contra el mismo cada fin de semana es mejor que no jugar con nadie”.

 

La Scilly Islands League continúa afiliada a la Asociación de Fútbol de Inglaterra y es la más pequeña en el mundo. Por ser el clima muy caluroso la Liga se disputa entre Noviembre y Marzo cuando están en invierno. El Garrison Football Field es el escenario escogido y los habitantes siguen con su amor al fútbol.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO