El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Superioridad de los japoneses sobre sudamericanos en la Suruga Bank

agosto 08 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Copa Suruga Bank

Arriba: Tokyo vs Liga de Quito/Terra                                                                                Júbilo Iwata vs Independiente/Internet

Abajo: Kashima Antlers vs Universidad de Chile/Internet                                         Kashima Antlers vs Sao Paulo/Internet

 

El torneo se disputa desde el 2008 entre el campeón de la Copa Sudamericana y el de la Copa de la Liga de Japón. Desde entonces los clubes asiáticos han mantenido superioridad sobre los sudamericanos.

 

(Ver, Kashima Antlers: Un histórico club japonés)

 

La Copa Suruga Bank es patrocinada por el banco que lleva ese nombre y fue un convenio entre la Conmebol y la Asociación Japonesa de fútbol. Se juega un solo partido en territorio japonés generalmente en el mes de agosto. Solo por participar los clubes ya ganan 500.000 dólares y al ganador se le otorgan cerca de 200.000 más.

 

En las dos primeras ediciones los sudamericanos se llevaron la victoria. Arsenal derrotó 1 - 0 a Gamba Osaka e Internacional de Porto Alegre 2 - 1 al Oita Trinita. Sin embargo, de ahí en adelante los japoneses ganaron cinco veces seguidas y tres de ellas por penales:

 

(2010) Tokyo 2 (4) - (3) Liga de Quito

(2011) Júbilo Iwata 2 (4) - (2) 2 Independiente de Avellaneda

(2012) Kashima Antlers 2 (7) - (6) 2 Universidad de Chile

(2013) Kashima Antlers 3 - 2 Sao Paulo

(2014) Kashiwa Reysol 2 - 1 Lanús

 

Hasta el 2015, River Plate pudo volver a conseguir el título para un club de la Conmebol, en esa ocasión venció 3 - 0 al Gamba Osaka. Por ahora el balance total es de cinco títulos para los japoneses y tres para los sudamericanos. En 2016 el Kashima Antlers, máximo ganador de la Suruga Bank, recibirá a Independiente Santa Fe.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO