El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Superioridad de los japoneses sobre sudamericanos en la Suruga Bank

agosto 08 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Copa Suruga Bank

Arriba: Tokyo vs Liga de Quito/Terra                                                                                Júbilo Iwata vs Independiente/Internet

Abajo: Kashima Antlers vs Universidad de Chile/Internet                                         Kashima Antlers vs Sao Paulo/Internet

 

El torneo se disputa desde el 2008 entre el campeón de la Copa Sudamericana y el de la Copa de la Liga de Japón. Desde entonces los clubes asiáticos han mantenido superioridad sobre los sudamericanos.

 

(Ver, Kashima Antlers: Un histórico club japonés)

 

La Copa Suruga Bank es patrocinada por el banco que lleva ese nombre y fue un convenio entre la Conmebol y la Asociación Japonesa de fútbol. Se juega un solo partido en territorio japonés generalmente en el mes de agosto. Solo por participar los clubes ya ganan 500.000 dólares y al ganador se le otorgan cerca de 200.000 más.

 

En las dos primeras ediciones los sudamericanos se llevaron la victoria. Arsenal derrotó 1 - 0 a Gamba Osaka e Internacional de Porto Alegre 2 - 1 al Oita Trinita. Sin embargo, de ahí en adelante los japoneses ganaron cinco veces seguidas y tres de ellas por penales:

 

(2010) Tokyo 2 (4) - (3) Liga de Quito

(2011) Júbilo Iwata 2 (4) - (2) 2 Independiente de Avellaneda

(2012) Kashima Antlers 2 (7) - (6) 2 Universidad de Chile

(2013) Kashima Antlers 3 - 2 Sao Paulo

(2014) Kashiwa Reysol 2 - 1 Lanús

 

Hasta el 2015, River Plate pudo volver a conseguir el título para un club de la Conmebol, en esa ocasión venció 3 - 0 al Gamba Osaka. Por ahora el balance total es de cinco títulos para los japoneses y tres para los sudamericanos. En 2016 el Kashima Antlers, máximo ganador de la Suruga Bank, recibirá a Independiente Santa Fe.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear