El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Kashima Antlers: Un histórico club de Japón

agosto 09 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Kashima Antlers

Kashima Antlers - Copa Suruga Bank 2013/ABC

 

En la ciudad no solo se destaca la zona industrial y gran puerto a orillas del Océano Pacífico sino el equipo de fútbol. Kashima además fue sede de tres partidos en el Mundial de Corea y Japón 2002.

 

Nació como el Sumitomo Metal Industries y participó en la Liga Japonesa desde los años 70. Hasta 1992 el campeonato no era profesional pero los clubes empezaron a llevar importantes jugadores. Por ejemplo, este equipo de Kashima se encontraba en la segunda división y a pesar de esto fichó a Zico cuando el histórico brasilero ya estaba cerca de cumplir 40 años.

 

En 1993 se creó la J1 League como liga profesional y el Sumitomo Metal Industries exigió que lo tuvieran en cuenta. Teniendo a Zico en sus filas era difícil que no lo aceptaran y el club cambió su nombre a Kashima Antlers. Ganó su primera liga en 1996 y lo volvió a hacer seis veces más por lo que es el club con más títulos. Por otro lado, a nivel local ha conseguido cuatro Copas del Emperador, seis Copa de la Liga y cinco Supercopas de Japón.

 

A nivel internacional tienen un Copa de Campeones A3, donde participaban clubes de China y Corea. Pero lo más destacado lo logró en la Suruga Bank pues ha participado dos veces y en ambas salió victorioso. En 2012 derrotó a la Universidad de Chile por penales y en 2013 venció 3 - 2 al Sao Paulo. (Ver: ¿Qué es la Suruga Bank?)

 

Aparte de Zico el Kashima Antlers también tuvo el privilegio de contar con dos campeones del mundo en USA 1994: Bebeto (2000 - 2002), Leonardo (1994 - 1996) y Jorginho (1995 - 1999). Además, el histórico Toninho Cerezo dirigió al equipo entre el 2000 y 2005. Actualmente, la mayoría de su plantilla cuenta con jugadores japoneses y solo se destacan los brasileros Fabrício y Wellington Bueno.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO