El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Equipos colombianos jugando en Japón

agosto 09 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Clubes Colombianos Jugando Japon

Arriba: Milán vs Atlético Nacional (1989)/Goal                                                             Bellmare Hiratsuka vs Junior (1995)/Trivela

Abajo: Porto vs Once Caldas (2004)/Chinadaily                                                           Kashima Antlers vs Santa Fe (2016)/@SantaFe

 

Varios clubes de nuestro país han viajado a la tierra de los Samuráis a disputar diferentes torneos y amistosos. El balance no ha sido parejo hasta el momento y se han jugado partidos interesantes.

 

Milán vs Atlético Nacional (Copa Intercontinental 1989)

En el Estadio Nacional de Tokio, el Milán de Arrigo Sacchi derrotó a los verdolagas con un solitario gol de Alberigo Evani en el último minuto del tiempo extra. Los italianos también tenían a: Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, Franco Baresi, Roberto Donadoni, Frank Rijkaard, Carlo Ancelotti y Marco van Basten. Atlético Nacional venía de ganar la Copa Libertadores bajo el mando de Francisco Maturana.

 

 

Gira del Junior y Atlético Nacional (1995)

Los tiburones y verdolagas viajaron a Japón a enfrentar dos partidos amistoso. Junior jugó el 28 de febrero y derrotó 2 - 4 al Bellmare Hiratsuka con tripleta de Iván René Valenciano y un gol del ‘Pibe’ Valderrama. Tres días después cayó 2 - 1 ante el Shimizu S-Pulse con dos goles de Toninho y descontó el chileno Cristian Montesinos.

 

 

En ese momento Atlético Nacional estaba en plena participación de Copa Libertadores. Quedó registrado el amistoso que perdió ante el Verdy Kawasaki, campeón de la liga japonesa, por 3 - 1.

 

Porto vs Once Caldas (Copa Intercontinental 2004)

El ‘blanco-blanco’ llegó como campeón de la Copa Libertadores al Estadio de Yokohama. Mantuvo un 0 - 0 a lo largo de 120 minutos y forzó la definición de los penales. Los de Luis Fernando Montoya estuvieron cerca del título pero Jonathan Fabbro falló el penal. La serie se extendió hasta los nueve cobros por equipo, Edwin García no convirtió y Pedro Emanuel le dio el título a los portugueses.

 

 

Kashima Antlers vs Santa Fe (Suruga Bank 2016)

Los capitalinos tras ganar la Copa Sudamericana obtuvieron su derecho para enfrentar al campeón de la Copa de la Liga de Japón. Con solitario gol de Humberto Osorio Botello y con 'Rufay' Zapata como figura ganaron la Suruga Bank por primera vez para Colombia.

 

 

(Ver: Superioridad de los japoneses sobre sudamericanos en la Suruga Bank)

 

Atlético Nacional en Mundial de Clubes 2016

Los verdolagas participan en el Mundial de Clubes luego de ganar la Copa Libertadores. En semifinal enfrentará al Kashima Antlers y en caso de ganar se enfrentaría al vencendor entre el América de México y el Real Madrid. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO