El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Colombianos que jugaron en Nacional de Uruguay

agosto 16 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombianos Nacional Uruguay

Flavio Córdoba/VidaLatinas                                          Efraín Cortés/Tenfield                                                       Carlos Valdés/Ovacion Digital

 

No son muchos los futbolistas de nuestro país que han vestido la camiseta de este histórico club sudamericano. En los últimos años llegaron varios defensores y pasaron sin mayor trascendencia.

 

Jugador Años
Jorge Ramírez ‘Gallegol’ (Delantero) 1998
Óscar Velazco (Delantero) 2007
Flavio Córdoba (Defensa) 2011
Efraín Cortés (Defensa) 2013
Carlos Valdés (Defensa) 2015
Sergio Otálvaro (Defensa) 2016

 

Jorge Enrique Ramírez Quesada - ‘Gallegol’

Hijo del histórico Jorge Ramírez que es el máximo goleador del Deportivo Cali. Este delantero en los años 90 pasó por Cali, Bucaramanga, Cúcuta y Tolima sin el mismo éxito de su padre. En 1998 lo fichó Nacional de Uruguay y no fue noticia por sus goles sino por una lamentable jugada.

 

Pocas semanas llevaba en el club y por Copa Libertadores disputó el clásico contra Peñarol. En un choque contra el defensa Nelson Olveira le fracturó la tibia por lo que recibió duras criticas por parte del periodismo. No alcanzó a completar un año entero con el ‘Decano’ y volvió a Colombia para actuar con el Atlético Huila.

 

Oscar Velazco

Muy joven llegó a Uruguay y con Nacional jugó un partido en el 2007. Posteriormente continuaría su carrera en Trinidad y Tobago y Argentina.

 

Flavio Córdoba

Defensor que se destacó con River Plate de Uruguay y en 2011 lo fichó Nacional. Allí estuvo en la nómina que ganó el campeonato aunque no tuvo muchas oportunidades. Luego de seis meses regresó a Colombia al aceptar una propuesta de Millonarios.

 

Efraín Cortés

Después de pasar por el Querétaro en México lo contrató Nacional de Uruguay a comienzo del 2013. Con el ‘Bolso’ disputó la Copa Libertadores donde alcanzó los octavos de final. A final de semestre se marchó al Pachuca de México.

 

Carlos Valdés

El entonces defensa de la Selección Colombia llegó con gran expectativa a Uruguay en 2015. Sin embargo, parecía que no estaba bien físicamente y no jugó más de diez partidos.

 

Sergio Otálvaro

Lateral derecho que se vincula a Nacional de Uruguay procedente de Independiente Santa Fe.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear