El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Finales de Juegos Olímpicos que disputó Brasil

agosto 17 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Finales Brasil Juegos Olimpicos

Unión Soviética vs Brasil (1988)/Fútbol Primera                                                          México vs Brasil (2012)/luizcore

 

El único título que le falta a la ‘verde-amarela’ es el de los Juegos Olímpicos. En tres oportunidades tuvo la oportunidad de llevarse la medalla de oro pero siempre perdió la final.

 

Los Ángeles 1984

Por primera vez todas las selecciones pudieron usar jugadores profesionales aunque juveniles. Brasil pasó primero en el grupo, en los cuartos de final eliminó a Canadá por penales y en semifinal a Italia. Por otro lado, Francia venía de dejar en el camino a Egipto y Yugoslavia. François Bisson y Daniel Xuereb le dieron el título a los galos en el Rose Bowl. Dunga era el jugador que más se destaca en el equipo sudamericano dirigido por Jair Picerni.

 

 

Seúl 1988

De nuevo la ‘canarinha’ alcanzaba la gran final. Esta vez con grandes jugadores como: Taffarel, Jorginho, Mazinho, Ze Carlos, Careca, Romário, Bebeto, entre otros. Varios de ellos serían campeones del mundo en USA 1994. Brasil solo había recibido dos goles en el campeonato y derrotó a Nigeria, Australia, Yugoslavia, Argentina y Alemania. Mientras tanto la Unión Soviética en cuartos eliminó a Australia y semifinal a Italia. Romário puso arriba a Brasil pero los soviéticos remontaron con Ígor Dobrovolski y Yuri Savichev.

 

 

Londres 2012

El equipo de Mano Menezes pensaba que la tercera final en la historia era la vencida. Más teniendo a futbolistas como Neymar, Oscar, Lucas, Ganso, Pato y Hulk. El camino de Brasil no fue tan complicado enfrentando a selecciones como Honduras y Corea del Sur en las finales. Al primer minuto Oribe Peralta anotó para México y a los 75 aumentó el mismo delantero. Hulk descontó en tiempo de reposición y la ‘verde-amarela’ se llevó una nueva decepción en Wembley. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear