El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Goles de Neymar en finales que han dado títulos

agosto 22 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Neymar Goles Finales

Arriba: Copa Libertadores 2011/Perú.net                                                                      Copa Confederaciones 2013/APuroGol

Abajo: Champions League 2015/SporstMole                                                               Juegos Olímpicos 2016/InfoBae

 

El brasilero ha ganado 18 títulos en su carrera y marcado en más de 10 finales para ayudar a su equipo. Con Santos, Barcelona y la Selección de Brasil ya consiguió importantes campeonatos.

 

Santos

A los 17 años debutó en el club del histórico Pelé y de inmediato llamó la atención. Logró el Campeonato Paulista en tres oportunidades y anotando gol en todas las finales: Dos al Santo André (2010), uno al Corinthians (2011) y dos a Guarani (2012). Además, ganó la Copa de Brasil en 2010 y le marcó al Vitória.

 

Pero el título más importante de Neymar con el Santos fue la Copa Libertadores del 2011. Disputó la final ante Peñarol, en la ida hubo empate sin goles y todo se definió en el Estadio Pacaembú. La joven estrella de Brasil abrió el marcador a los 46 minutos, aumentó Danilo y Durvai en contra descontó para los uruguayos.

 

 

Al siguiente año Santos enfrentó a Universidad de Chile en la Recopa Sudamericana. Cero a cero en territorio austral y en Sao Paulo los locales se impusieron 2 - 0, ese día Neymar marcó el primero.

 

Barcelona

En 2013 pasó del Santos al Barcelona y llegó marcándole al Atlético de Madrid en la Supercopa de España. Sin embargo, los ‘colchoneros’ terminarían levantando la copa en el Camp Nou. Hasta el 2015, Neymar pudo conseguir sus primeros títulos con los blaugranas y sería protagonista.

 

Los de Luis Enrique iban ganado 2 - 1 la final de Champions League contra la Juventus. En tiempo de descuento el brasilero anotó el gol que aseguró el título con un fuerte zurdazo y los catalanes lograron su quinta ‘orejona’.

 

 

También en 2015 el Barça ganó la Copa del Rey en el propio Camp Nou. Ante el Athletic de Bilbao, Neymar marcó el segundo el la victoria por 3 - 1. Al año siguiente de nuevo obtuvieron este título, fue contra el Sevilla y el ex Santos hizo el segundo gol en el triunfo 2 - 0.

 

Brasil

Previo al Mundial se realizó la Copa Confederaciones en 2013 y la ‘verde-amarela’ como anfitriona participó en el evento. Jugaron la final con España y tras dos goles de Fred, Neymar marcó el tercero en la sorpresiva victoria por 3 - 0.

 

 

El único título que le faltaba a Brasil en su historia futbolística eran los Juegos Olímpicos. En Río 2016 tenían la gran oportunidad y disputaron  la final ante Alemania. El capitán brasilero anotó un golazo de tiro libre a los 27 minutos aunque después empató Max Meyer. Todo se definió desde los penales y Neymar acertó el quinto que le dio la medalla de oro a su país.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear