El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El semestre donde Falcao pasó del Futsal al Fútbol

septiembre 12 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Falcao Futsal Sao Paulo

Foto: Esporte

 

Muchos aficionados se preguntaron alguna vez si era posible demostrar las mismas habilidades del futsal en el fútbol profesional. Un día esta estrella brasilera lo intentó en el Sao Paulo.

 

(Ver: Uruguay, el país donde nació el Futsal)

 

Es muy común que futbolistas profesionales en su infancia y juventud hayan practicado el fútbol sala. Ronaldinho es uno de los casos más conocidos, pues constantemente circulan en redes sociales vídeos de su niñez. Sin embargo, que un jugador consagrado de futsal fuera contratado por un club profesional de fútbol a los 27 años es algo muy extraño.

 

Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcao, es considerado el mejor jugador de fútbol sala en la historia. Entre sus títulos más importantes hay dos Campeonatos del Mundo (2008 y 2012) y cinco Copas América. Con 39 años disputa su último Mundial en Colombia y anhela retirarse como campeón.

 

Falcao desarrolló toda su carrera en clubes brasileros y en 2005 tuvo una oferta especial. Sao Paulo lo fichó para la temporada 2005 donde disputaba la Copa Libertadores. “Falcao tiene coraje y creatividad. Hasta Ronaldinho Gaúcho le pidió un autógrafo”, dijo el entonces presidente del club, Marcelo Portugal Gouvea.

 

No era la primera vez que la estrella de Futsal intentaba jugar fútbol. En 2001 estuvo a prueba en Palmeiras, entrenó con el equipo profesional pero no recibió una oferta concreta del club para quedarse. Al siguiente año se probó en el Portuguesa Desportos y afirmó que los celos de los líderes del vestuario no le permitieron continuar.

 

Émerson Leão dirigía al Sao Paulo en 2005 y recibió a Falcao de buena manera aunque haciendo una advertencia: “Necesitará una adaptación ya que el fútbol sala es diferente, la pelota es diferente”. Finalmente, debutó en enero por el Campeonato Paulista ante el Ituano. Disputó ocho minutos y tuvo algunos destellos de calidad.

 

 

En Copa Libertadores actuó en dos partidos de la fase de grupos contra Universidad de Chile y Quilmes. Leão se marchó del club y llegó Paulo Autuori con el que Falcao solo disputó 20 minutos en los cuartos de final enfrentando a Tigres de México. Sao Paulo también tenía en sus filas a reconocidos jugadores como: Rogéiro Ceni, Diego Lugano, Cicinho, Diego Tardelli, entre otros.

 

Los de Autori ganaron el Campeonaro Paulista y la Copa Libertadores. Si embargo, al no tener muchas oportunidades Falcao prefirió volver al futsal donde era el rey. No pudo marcar goles en los 13 partidos donde participó, Sao Paulo intentó retenerlo pero el crack con mucho agradecimiento dijo no.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO