El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Campeones Mundiales en la historia del Fútbol Sala

septiembre 13 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Campeones Futsal FIFA

Arriba: Mundial Hong Kong 1992/FIFA                                                                                  Mundial Tailandia 2012/FIFA

Abajo: Mundial Guatemala 2000/FIFA                                                                                   Mundial Taiwán 2004/FIFA

 

Solo dos países tiene el privilegio de haber sido los mejores del mundo en el Futsal. Hasta ahora se han disputado siete Copas del Mundo y en Colombia otra selección busca romper la hegemonía.

 

(Ver: Uruguay, el país donde nació el Futsal)

 

En Holanda 1989 se realizó el primer Mundial de Futsal organizado por la FIFA. Participaron 16 selecciones y Brasil le ganó la final al país anfitrión 2 - 1. Benatti se convirtió en la figura al marcar seis goles en el torneo.

 

 

La ‘canarinha’ repetiría título en 1992. En Hong Kong goleó a la sorpresiva Estados Unidos por 4 - 1 con anotaciones de Jorginho (x2), Vander y Manoel Tobias. De ahí en adelante el campeonato se empezaría a realizar cada cuatro años y no cada tres.

 

El golpe de autoridad lo mostró Brasil en Barcelona cuando derrotó 4 - 6 a España en una gran final. El marcador siempre estuvo a favor de los sudamericanos y ‘La Roja’ alcanzó a estar a un gol de empatar en el último minuto. Sin embargo, el goleador del torneo, Manoel Tobias, liquidó el partido.

 

 

Por fin se rompió la hegemonía brasilera en el año 2000. La ‘verde-amarela’ ganaba 3 - 2 pero en los últimos segundos dos remates desde el segundo punto penal le dieron el título a los españoles. En Guatemala, Daniel fue el goleador de la selección campeona con 10 anotaciones.

 

 

Primera final que no disputó Brasil y de nuevo España lo venció. En 2004 lo derrotó en la semifinal por penales en territorio taiwanés. La final la ganaron los ‘ibéricos’ contra Italia por 2 - 1. Para resaltar que fue el primer Mundial que jugó Falcao y aunque no ganó el título, lideró la tabla de goleadores con 13 anotaciones.

 

 

(Ver: El semestre donde Falcao pasó del Futsal al Fútbol)

 

Falcao tendría su revancha en Brasil 2008 y Tailandia 2012. De locales sufrieron para vencer a España porque les toco hacerlo desde el punto penal tras el empate 2 - 2.

 

 

En territorio asiático los brasileros de nuevo derrotaron a España. Falcao anotó el gol definitivo en el 3 - 2 y convirtió a su selección en pentacampeona. Brasil y España enfrentaron la final en cuatro de las siete Copas del Mundo y sin duda son las grandes potencias del Futsal.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO