El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Estrellas que jugaron en la Liga India

septiembre 14 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Liga India Estrellas

Arriba: Alessandro Del Piero                                            David Trezeguet                                                             Nicolas Anelka

Abajo: Robert Pires                                                             Marco Materazzi                                                             Fredrik Ljungberg 

 

El criquet es el amo y señor de los deportes en este país asiático que cuenta con más de mil millones de habitantes. Por su gran población algún día Joseph Blatter dijo que eran un “gigante dormido”.

 

Hasta 1996 se intentó crear una liga profesional de fútbol en la India y nació la National Football League. En 2007 se modificó la I-League con un poco más de organización. Sin embargo, en 2013 hubo un proyecto más ambicioso para expandir el fútbol en esta región.

 

La idea partió de la IMG World, empresa estadounidense que tenía los derechos de televisión, y una de las grandes corporaciones indias llamada Reliance Industries. Para mejorar el marketing y elevar el nivel buscaron copiar el modelo de otros países y contratar jugadores reconocidos para la primera temporada en 2014.

 

Lo curioso es que la I-League y la recién fundada Superliga India quedaron como dos torneos de primera categoría aprobados por la FIFA. Eso sí, los clubes campeones de la I-League eran los únicos que tenían derecho a participar en los torneos internacionales representando a la India.

 

En un comienzo se habló del regreso de Fabio Cannavaro a las canchas y el fichaje de Hernán Crespo. Esto no se pudo concretar pero equipos como Atlético de Kolkata, Chennaiyin, F.C. Goa, Mumbai City, entre otros pudieron fichar a reconocidos futbolistas que ya sobrepasaban los 34 años.

 

Así fue como en 2014 llegaron los alguna vez campeones del Mundo: Alessandro del Piero, Marco Materazzi, Robert Pires y David Trezeguet. Otro de los propósitos era impulsar una nueva camada de jugadores indios y se fijaron como meta clasificar al Mundial de fútbol en el año 2026.

 

Nicolas Anelka, Fredrik Ljungberg, Robbie Fowler, Jay Jay Okocha, Luis García, Joan Capdevila, David ‘Calamity’ James, Mikäel Silvestre y Elano fueron otros que aceptaron la jugosa oferta económica. Varios de ellos alguna vez actuaron en la Premier League que es la liga más vista en la India y según algunos cálculos la siguen más de 90 millones de personas en este país.

 

La Superliga de India solo se disputa en el segundo semestre del año y por eso la mayoría de estrellas no estuvieron más de dos temporadas. Colombia no se quedó atrás y en 2014 varios futbolistas de nuestro país jugaron allí. Es el caso de: Jairo Suárez, Andrés Felipe González, Luis Yanes, Stiven Mendoza y Omar Rodríguez.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear