El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Delanteros colombianos que jugaron en Francia

septiembre 21 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear
Víctor Bonilla (Toulouse y Nantes y Montpellier)
Víctor Hugo Montaño (Istres, Montpellier y Stade Rennes)
Edixon Perea (Bordeaux)
Pablo Pino (Mónaco)
Wason Rentería (Racing de Estrasburgo)
Luis Yanes (Lille)
Andrés ‘Manga’ Escobar (Évian)
Radamel Falcao García (Mónaco)
Brayan Perea (Troyes)

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

Varios atacantes de nuestro país han tenido la oportunidad de actuar en la Ligue 1. Los primeros en llegar se consolidaron durante varios años, mientras que últimamente el paso ha si efímero.

 

Víctor Bonilla

Después de ser figura con el Deportivo Cali el goleador primero desembarcó en la Real Sociedad y Salamanca de España. En el 2000 llegó a Francia donde jugó con el Toulouse, Nantes y Montpellier, en cada uno solo durante un año. Su mejor temporada fue la primera cuando marcó 15 goles en la liga.

 

Tressor Moreno

Casi toda su carrera la desarrolló en el mediocampo pero inició como delantero. Llegó joven al Metz en 2001 proveniente de Atlético Nacional. Tuvo buenos partidos aunque no se consolidó.

 

Edwin Congo

Paso muy corto de 6 meses por el Toulouse de Francia en 2001. Jugó poco y terminó volviendo al Real Madrid que era dueño de sus derechos.

 

Víctor Hugo Montaño

Se marchó muy joven de Millonarios y estuvo en Francia durante 10 años (2004 - 2014) con Istres, Montpellier y Stade Rennes. Varias de esas campañas actuando en la segunda división. Su mejor temporada fue la 2008 - 2009 cuando anotó 17 goles con el Montpellier.

 

Edixon Perea

Luego de ser figura y campeón con Atlético Nacional lo fichó el Girondins de Bordeaux en 2005. Allí ganó la Copa de la Liga en 2007 y un año después viajó a Brasil para unirse al Gremio.

 

Pablo Pino

Figura con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20 del 2007. Eso lo llevó al fútbol francés y vistió la camiseta del Mónaco entre 2006 - 2010. Lo destacaron como figura en algunos partidos pero no dio lo esperado.

 

Wason Rentería

Hizo una buena temporada 2007 - 2008 con el Racing de Estrasburgo después de que el Porto lo prestó. Marcó 9 tantos y por eso lo contrató el Sporting Braga de Portugal.

 

Luis Yanes

De Santa Fe pasó al Lille en 2007 y no tuvo muchas oportunidades por lo que volvió a Colombia.

 

Andrés ‘Manga’ Escobar

Con 22 años llegó al Évian de Francia en 2013. Solo duró 6 meses y se marchó a la MLS.

 

Radamel Falcao García

Uno de los delanteros más pretendido en el verano del 2013. Sorprendió a todos cuando decidió irse al Mónaco que empezaba un proyecto. Causó polémica en el país porque muchos consideraron desacertada su decisión. Allí sufrió una lesión que lo alejó del Mundial de Brasil 2014. Posteriormente pasó sin mucha suerte por Manchester United y Chelsea y en 2016 volvió al club del principado.

 

Brayan Perea

Pocos actuó con el Troyes que ascendió a la primera división para la temporada 2015 - 2016. Solo anotó un gol.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO