Mascotas vivas de algunos equipos de fútbol

Varios clubes han adoptado algún animal para ser la imagen de la institución. Algunos fueron más allá y tuvieron mascotas vivas que incluso hacían presencia en el terreno de juego.

El león de Santa Fe

En noviembre 1974 la junta directiva encabezada por el ex presidente de la institución, la ‘Chiva’ Cortés, decidió buscar un símbolo para que el equipo atrajera a nuevos hinchas y ofrecer una imagen de poderío. Durante esa junta se mencionó que la mascota del primer campeón debía ser un animal salvaje y se propusieron varias alternativas.

Una opción fue ‘los Copetones’ pero al tener doble sentido con el alcohol se descartó. También se sugirió a un pájaro, el mirlo, pero si ellos eran un ave su rival de patio podría tomar como mascota un gato y adiós mirlo. En vista que la mayoría de animales siempre son cazados por otro depredador se llegó al León.

El felino entonces se convirtió en el símbolo por ser temibles y tener garra. En 1975 el equipo adquirió un cachorro del zoológico de Pereira al cual llamarón Monaguilllo. El León saltó a la cancha el 24 de Agosto de ese año y lo recibieron con aplausos 30.000 hinchas. Justamente ese año Santa Fe consiguió su sexta estrella.

Gallo Tottenham

El Hotspur en el nombre del club proviene del personaje Harry Hotspur que aparecía en una obra de Shakespeare y era aficionado a las peleas de gallos. En pocos partidos salió un gallo de verdad al White Hart Lane para animar a los espectadores.

Águilas

La más reconocida es la del Benfica, desde la creación del club en 1904 se escogió este animal por ser símbolo de independencia, autoridad y nobleza. El Estádio da Luz se abrió en el 2003 para disputar los partidos locales del club lisboeta. Allí llega el águila ‘Vitória’ y la leyenda dice que si da dos vueltas al estadio antes de posarse sobre el escudo el Benfica gana y si solo da una pierde.

Otro clubes que son representados por águilas y llevan estos animales de verdad a los estadios son: Lazio de Italia, Eintracht Frankfurt de Alemania, Crystal Palace de Inglaterra y Vitesse de Holanda.

Cabra del Köln

A partir de 1950 éste club alemán tiene una cabra viva como mascota. Al parecer un circo se la regaló al entrenador de ese momento que era Hennes Weisweiler. Le pusieron de nombre Hennes a la mascota y los resultados del equipo mejoraron cada día. Cuando muere una de las cabras adquieren otra y en la actualidad van en Hennes VIII que hace presencia en el estadio del club.