El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Asiáticos que invirtieron fortunas en clubes europeos

octubre 03 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Asiaticos Duenos Clubes Europa

Arriba: Hang Li y Yonghong Li (Milán)/ACMilanTube                                                  Erick Thohir (Inter de Milán)/Bleancherreport

Abajo: Wang Jianlin (Atlético de Madrid)/El País                                                           Vichai Raksriaksorn (Leicester City)/IBTimes

 

Importantes equipos europeos cada vez están recibiendo mayor capital extranjero en los últimos años. Millonarios asiáticos son unos de los que se han interesado por invertir en algunos clubes.

 

(Ver: Los jeques árabes que compraron clubes europeos)

 

Hang Li y Yonghong Li (Milán)

En 1986 el empresario Silvio Berlusconi compró el AC Milán. Su gran inversión llevó al club ‘rossonero’ a años dorados ganando varios títulos. Berlusconi se convirtió vivió varios escándalos y fue condenado por corrupción en su gobierno como Primer Ministro Italiano. Desde el 2011 el Milán entró en problemas económicos, no ha vuelto a ganar títulos y se ha visto ausente en Champions League.

 

Durante varios meses se empezó a especular con la venta del club. La empresa inversora Haixia Capital hizo una oferta y en un primer momento se habló de que iba a comprar una parte no más. Finalmente, encabezados por los chinos Hang y Yonghong llegaron a un acuerdo con Berlusconi de 740 millones de euros por el 99% del Milán.

 

(Ver: Presidentes de clubes que fueron elegidos presidentes de su país)

 

Erick Thohir y Suning (Inter de Milán)

Empresario indonesio que es dueño de varios medios de comunicación en su país con poco más de 40 años. Thohir compró por 250 millones de euros el 70% del Inter de Milán en 2013. Anteriormente había invertido en los Philadelphia 76ers de la NBA, en el D.C United de la Major League Soccer y en otros clubes deportivos de Indonesia.

 

En 2016, Tohir buscó inversores extranjeros y llegó Suning. Los dueños de las exitosas tiendas en China se quedaron con la mayor parte accionario de los ‘nerazzurri’. Con esta última operación la familia Moratti, dueña del equipo durante varias décadas, quedó sin participación económica activa en el Inter de Milán.

 

Wang Jianlin (Atlético de Madrid)

Se considera que éste chino tiene una fortuna de 25.000 millones de euros. Es dueño del Grupo Wanda Dalian, mayor desarrollador de bienes raíces en China. En 2015 adquirió el 20% del Atlético de Madrid y expresó que en un futuro quiere que todo el club esté en manos chinas.

 

Vichai Raksriaksorn (Leicester City)

Dueño de King Power Duty Free, tiendas ubicadas en grandes aeropuertos del mundo. El tailandés compró al Leicester City en 2010 cuando estaba en la segunda división. El millonario asiático escogió este modesto club para que significara un verdadero reto trabajar allí. Bajo su administración no solo volvieron a primera división sino que sorprendieron al mundo al ganar la Premier League 2015 - 2016.

 

(Ver: La historia de los ‘Zorros’ de Inglaterra)

 

Peter Lim (Valencia)

Nació en Singapur y después de ser mesero, cocinero, taxista, entre otras cosas, invirtió en una empresa que producía aceite de palma. Allí empezó a armar su fortuna y más adelante invirtió en tiendas de lujos y hasta el sector de la salud. Lim es accionista del equipo McLaren en Formula 1 e intentó alguna vez invertir en el Liverpool pero no lo aceptaron. En 2014 compró el Valencia de España, saldó las deudas del equipo y puso mucho dinero para invertir.

 

Chen Yansheng (Espanyol)

Desde el 2016 es el presidente y dueño del Espanyol de Barcelona. El chino es Propiertario del Rastar Group una empresa que fabrica automóviles de lujo. Su sueño siempre fue ser parte del fútbol y ya ha invertido más de 50 millones de euros en diferentes necesidades del equipo.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear