El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El surgimiento de la Súperliga de Malasia

octubre 04 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Estrellas Superliga Malasia

Pablo Aimar/Swelo                                                          Dani Güiza/Fútbol Locos                                                Luciano Figueroa/PES

 

No tiene tradición futbolística aunque hace algunos años ha intentado formar una liga de fútbol que empiece a llamar la atención de los habitantes. Uno de los clubes ha contratado algunos reconocidos futbolistas.

 

A finales de los años 80 el país empezó construir una liga que al principio era Semi-profesional. Allí participaban equipos de las Fuerzas Armadas y la Policía de Malasia más otros de países vecinos como Singapur y Brunéi. Ya en 1997 se profesionalizó el torneo al que se le llamó Premier League y contaba con segunda división.

 

El Gran Premio de la Formula 1 era tal vez lo más reconocido a nivel deportivo en Malasia. En fútbol la selección nacional clasificó a los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y disputó la Copa Asiática del 2007 por ser una de las sedes. De resto sus participaciones en torneos importantes han sido nulas.

 

La Asociación de Fútbol de Malasia creó en 2004 la Súperliga por lo que la Premier League pasó a ser la segunda división. El periodismo empezó a hablar más de la liga, se hicieron programas especializados y en los estadios empezó a verse más público.

 

Una de las familias reales de la Monarquía es dueña del Johor Darul Takzim, club que ha dominado la liga en los últimos años. La liga solo permite cuatros extranjeros por equipo y el JDT ha llevado los más reconocidos al país. En 2013 Pablo Aimar dejó el Benfica y se convirtió en el jugador mejor pago en la historia de Malasia.

 

Anteriormente ya había estado en el Johor Darul Takzim el campeón de la Eurocopa 2008 con España, Dani Güiza. Sin embargo, ambos jugadores no disputaron más de 10 partidos en el club. Aimar tuvo varias lesiones y prefirió rescindir su contrato para regresar a River Plate.

 

Otro que llegó, aunque si se adaptó al país asiático, fue Luciano Figueroa. Goleador argentino que estuvo en la selección entre 2004 y 2005 en varias competencias. Últimamente a Malasia han arribado otros sudamericanos que no son tan reconocidos, pero los malayos buscan mejorar su nivel local para algún día tener una gran camada de futbolistas.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO