El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Gareca le dio la clasificación a Argentina en 1986 y no fue al Mundial

octubre 06 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Ricardo Gareca Argentina Peru

Foto: Fotos Fútbol Peruano

 

La ‘albiceleste’ fue campeona del mundo en México pero al equipo de Carlos Bilardo le costó mucho clasificar al certamen. El entonces delantero del América Cali marcó un gol en los últimos minutos que acabó con el sufrimiento argentino.

 

Argentina no tuvo un buen nivel de juego en las Eliminatorias de 1985 y Bilardo era blanco de fuertes criticas. El técnico había tenido buenas campañas con Estudiantes de La Plata y en 1983 reemplazó a César Luis Menotti en el banco técnico argentino con un estilo totalmente diferente.

 

El equipo gaucho ganó sus primeros cuatro partidos a Venezuela y Colombia tanto de local como de visitante. En el quinto partido perdieron en Lima contra Perú en el famoso juego donde Juan Reynoso le hizo marca personalizada a Diego Maradona. La última jornada era entre éstas mismas selecciones en El Monumental de Buenos Aires.

 

A la ‘albiceleste’ le bastaba con empatar para liderar el grupo e ir al Mundial directamente, mientras que Perú estaba en zona de repechaje y solo le servía el triunfo para arrebatarle el puesto a Argentina. Hasta ahora empezaba el partido y Julián Camino sacó del partido al peruano Franco Navarro con una patada donde le fracturó la tibia y el peroné. Al argentino solo le sacaron amarilla.

 

Pedro Pablo Pasculli abrió el marcador a los 10 minutos pero de ahí en adelante los visitantes tomaron el control del partido. César Cueto y Julio César Uribe dominaron el mediocampo y Perú remontó antes del primer tiempo con goles de José Velásquez y Geronimo "Patrulla" Barbadillo.

 

Los de Bilardo se fueron con todo en el segundo tiempo e ingresó Ricardo Gareca. A los 81, Passarella hizo una gran jugada por sector derecho y su remate de pierna derecha se estrelló en el vertical. En el rebote hubo un supuesto empujón de Pasculli a Javier Chirinos que se disponía a despejar el balón y el ‘Tigre’ anotó el gol del empate.

 

 

Finalizó el compromiso y Argentina clasificó al Mundial. Sin embargo, Gareca recibiría meses después un baldado de agia fría: “Estaba en Chile, concentrado con el América de Cali. Los medios colombianos ya me daban adentro de la lista de convocados, pero a mí no me llamaba nadie de Argentina. En un momento entré al comedor, y todos los muchachos hicieron un silencio… Vinieron y me contaron que estaba fuera. Después me fui a la habitación y lloré como un condenado”.

 

El ‘Tigre’ no estaba en un buen nivel y Bilardo llevó a los delanteros: Jorge Valdano, Sergio Amirón y Pedro Pasculli. Cuatro años antes Gareca también había estado en algunos partidos con Menotti pero el técnico tampoco lo llevó a España 1982.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear