El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Las marcas deportivas que patrocinan a las selecciones Sudamericanas

octubre 07 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Marcas Selecciones Conmebol

 

Cada día los contratos con las empresas que visten a los equipos son más importantes y jugosos. En las selecciones de la Conmebol hay cinco marcas diferentes aunque una de ellas está en cuatro países.

 

Colombia - Adidas

En febrero del 2011 la Selección Colombia volvió a vestirse de Adidas después de varios años sin hacerlo. Antiguamente había usado Umbro, Reebok y Lotto. Tras los buenos resultados la marca alemana y la Federación Colombiana de Fútbol en 2013 alargaron el contrato hasta el 31 de diciembre del 2022.

 

Brasil - Nike

Una de las selecciones más cotizadas del mundo. A partir de 1996 la ‘canarinha’ cambió Umbro por Nike en una cifra que sumó 160 millones de dólares. Inicialmente la duración era de 10 años y se estimó como el mejor contrato de la historia del deporte. Justamente en 2015 la fiscalía de EEUU investigó una supuesta irregularidad en este negocio por sobornos y comisiones

 

Argentina - Adidas

La primera vez que la ‘albiceleste’ uso Adidas fue en los Mundiales de 1974 y 1978. Luego cambió a Le Coq Sportif y partir de 1990 retomó Adidas. En 2011, la AFA renegoció el contrato hasta el 2022 y se dice que Julio Grondona exigió que pagaran lo mismo que a la Selección Española, es decir, 40 millones de euros al año. La “excusa” para presionarlos, tener a Lionel Messi entre sus filas.

 

Uruguay - Puma

Los ‘charrúas’ cambiaron Uhlsport por Puma en el 2007. El contrato finaliza en 2016 y Nike aprovechó para hacer una jugosa oferta de 24 millones de dólares por siete años. El Cómite Ejecutivo votó a favor de Nike pero Puma todavía tiene la posibilidad de igualar la oferta para quedarse con los uruguayos.

 

Chile - Nike

La marca estadounidense le ganó el pulso a Puma que vistió a ‘La Roja’ hasta el 2015. También Penalty y Adidas estaban detrás del negocio pero no pudieron superar los 7 millones de dólares anuales de Nike.

 

Ecuador - Marathon

La empresa ecuatoriana diseña la ropa deportiva de la selección de fútbol desde 1994. Se ha especulado con que otra marca estaría interesada en hacer una oferta pero hasta el momento parece difícil que cambien de patrocinador.

 

Paraguay - Adidas

Otra selección que cambió a Puma. En 2006 llegó Adidas a la ‘Albirroja’ y en 2013 extendieron el contrato hasta el 2018.

 

Perú - Umbro

Los ‘Incas’ volvieron a Umbro en 2010 luego de que tuvieron un periodo con Walon. Abiertamente el representante de Adidas en Perú ha expresado que buscarán vestir la selección cuando finalice el contrato con la actual marca.

 

Bolivia - Marathon

Usaba la marca peruana Walon pero en 2015 cambió a Marathon.

 

Venezuela - Adidas

La ‘Vinotinto’ ya había tenido Adidas en los años 80 y lo retomó en el 2005. Es una de las selecciones más discretas del continente pero el fútbol se impulsa cada día más.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear