El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Cuando la FIFA y France Football no eligieron al mismo jugador como el mejor

octubre 31 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Balon De Oro Fifa World Player

Luís Figo 2000/11 Jugadores                                                                                          Zinedine Zidane 2000/Guioteca

 

Entre 2010 - 2015 la revista y el máximo ente del fútbol se unieron para entregar un solo premio al mejor futbolista del año. Sin embargo, a partir del 2016 se volvieron a separar como en viejas épocas ¿Quién tiene el criterio más acertado para elegir al ganador?

 

La Revista France Football comenzó a distinguir al mejor jugador europeo con el Balón de Oro desde 1956. Reconocidos periodistas votaban y se escogía al ganador aunque existían críticas porque solo futbolistas con nacionalidad europea podía recibirlo. Grandes estrellas como Pelé y Maradona nunca pudieron levantar el trofeo. (Ver: Los primeros no europeos que ganaron el Balón de Oro)

 

Por otro lado, a partir de 1991 la FIFA creó su propio galardón. La diferencia es que los capitales y entrenadores de las selecciones nacionales eran los que votaban y si podía ser elegido un jugador de cualquier nacionalidad. Para muchos esto restaba independencia porque muchos futbolistas votaban por sus compañeros de club y los técnicos por sus dirigidos para ser políticamente correctos y no tener problemas.

 

France Football cambió su criterio en 1995 y si permitió que los no europeos recibieran el Balón de Oro. En 2010 la revista y la FIFA se unieron para entregar un solo premio y teniendo en cuenta los dos criterios de elección: Votación de periodistas más capitanes y técnicos de las selecciones nacionales. Todo acabó en 2016, supuestamente el presidente Gianni Infantino prefería un galardón 100% de la FIFA.

 

Ahora que se vuelven a separar recordamos los años en que France Football y la FIFA eligieron a diferente jugador como el mejor del año. Durante los 19 años que lo hicieron por separado en 7 oportunidades un futbolista diferente ganó:

 

Años en que France Football y la FIFA eligieron un jugador diferente como el mejor

Año France Football FIFA
1991 Jean-Pierre Papin Lothar Matthäus
1994* Hristo Stoichkov Romário
1996 Matthias Sammer Ronaldo
2000 Luís Figo Zinedine Zidane
2001 Michael Owen Luís Figo
2003 Pavel Nedved Zinedine Zidane
2004 Andriy Shevchenko Ronaldinho

*Todavía France Football no permitía que ganara el Balón de Oro los no Europeos

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear