El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La insólita pregunta que le hizo Agüero a Messi cuando se conocieron

noviembre 01 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Messi Aguero Sub 20

Foto: La Nación

 

Ambos futbolistas nunca han compartido en el mismo club pero llevan jugando en la Selección más de 10 años. Son grandes amigos, comparten habitación en las concentraciones y cada uno es padrino del hijo del otro.

 

Como es conocido Lionel Messi muy joven se fue a vivir a Barcelona. Su padre entregándole vídeos a Claudio Vivas, por entonces asistente técnico de Marcelo Bielsa, hizo que la AFA se interesara en convocar a ‘La Pulga’ antes que lo hiciera España. Organizaron un partido amistoso en 2004 y más adelante lo llamaron para el Sudamericano Sub-20 del 2005 en Colombia.

 

Por otro lado, Sergio Agüero hizo todas las divisiones menores en Independiente de Avellaneda. Debutó con solo 15 años y superó a Diego Maradona que hasta el momento era el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino. De inmediato el ‘Kun’ se convirtió en una de las joyas del fútbol argentino.

 

Messi y Agüero fueron convocados para el Mundial Sub-20 del 2005 que se disputó en Holanda. Antes de viajar se reunieron en el predio de Ezeiza de la AFA con todos los demás. Un día Agüero estaba junto a Ezequiel Garay y Lautaro Formica hablando de unos tenis cuando llegó Messi e hizo algún comentario de Estados Unidos. El ‘Kun’ se volteó y le dijo: “¿Vos cómo te llamás?”.  “Lionel” respondió el jugador del Barcelona y no contento con ello Agüero replicó: “¿Y tu apellido?”

 

“Yo miraba fútbol, pero de la Argentina, no de Europa. ‘¿No sabés quién es?’, me preguntaron los otros. Yo sabía por las noticias que había uno bueno de Barcelona y dije es él. Después, lo vi entrenarse y me di cuenta lo bueno que era y nos pusieron en la habitación en ese Mundial”, recordó Agüero en un reportaje que le hicieron para Directv.

 

Juntos ganaron el Mundial Sub-20 del 2005 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 aunque han sido más las decepciones en la selección mayor. Hoy día los dos se divierten recordando la anécdota. Varias veces se ha especulado que Messi a pedido al ‘Kun’ como refuerzo del Barcelona pero esto no se ha dado. En las concentraciones se divierten jugando videojuegos y su amistad es una de las más fuertes dentro de la 'albiceleste'.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO