El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Enfrentamientos entre Messi y Neymar

noviembre 08 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Messi Neymar

Foto: neymarjr.org                                                                                                                 Foto: onlinecasinoarchives

 

Si se cuentan partidos oficiales el argentino y el brasilero solo jugaron dos veces en contra, una a nivel de clubes y otra de selecciones. 

 

La final del Mundial de Clubes del 2011 enfrentó al Santos y al Barcelona. Los sudamericanos habían llegado al torneo tras ganarle la Copa Libertadores a Peñarol de Uruguay. Por otro lado, el equipo de Pep Guardiola era el campeón de Europa luego de su victoria ante el Manchester United.

 

El Estadio Internacional de Yokohama fue el escenario de la final y el Barça jugó uno de sus mejores partidos. Lionel Messi (x2), Xavi Hernández y Cesc Fàbregas anotaron en la goleada 4 - 0 sobre los dirigidos por Muricy Ramalho. En ese momento Messi con 24 años ya era un consagrado jugador, mientras que Neymar con 19 hasta ahora estaba deslumbrando al mundo.

 

 

A nivel de selecciones ambos futbolistas jamás han podido jugar en contra en un Mundial o una Copa América y solo lo hicieron en un partido de Eliminatorias. El balance es de 4 compromisos con dos victorias para la Selección Argentina y dos para la brasilera. El primero se disputó en Doha, Catar en el 2010 y Lionel Messi anotó el gol en los minutos finales del compromiso.

 

 

La segunda vez que se vieron a nivel de selecciones fue en New Jersey, Estados Unidos en 2012. Tal vez uno de los mejores partidos entre Argentina y Brasil por más que se tratara de un amistoso. La ‘Canarinha’ empezó ganando con gol de Rómulo y antes del primer tiempo remontó Messi con dos anotaciones.

 

En la parte complementaria Oscar y Hulk volvieron a darle la ventaja a los de Mano Menezes. Sin embargo, Federico Fernández y de nuevo Messi con un golazo le dieron la victoria a la albiceleste.

 

 

El Clásico Sudamericano se disputó en China en el año 2014. Messi llevó la cintilla de capitán por un lado y Neymar por el otro. Brasil terminó ganando 2 - 0 con doblete de Diego Tardelli y los cracks del Barcelona no pudieron brillar mucho ese día.

 

 

Po último, en las Eliminatorias a Rusia 2018 la 'Canarinha' derrotó 3 - 0 a Argentina en Belo Horizonte. Coutinho, Neymar y Paulinho marcaron en la goleada, mientras que Messi actuó los 90 minutos y no tuvo buen partido.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO