El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El buen recuerdo de Ricardo Gareca ante Brasil

noviembre 15 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Ricardo Gareca Argentina Brasil

Foto: PasiónAlbiceleste

 

Jugó para la Selección Argentina en varias oportunidades y en una de ellas le marcó a la ‘verde-amarela’. El gol sirvió para quitarse varios años encima sin ganar en Clásico Sudamericano.

 

Los primeros años del ‘Tigre’ como futbolista fueron con la camiseta de Boca Juniors. Estando allí lo convocó César Luis Menotti en 1981 pero finalmente no lo tuvo en cuenta para el Mundial. Posteriormente, comenzó a hacer parte del ciclo de Carlos Salvador Bilardo al que nombraron técnico luego de la Copa del Mundo de 1982.

 

En 1983 se disputó la Copa América entre los meses de agosto y noviembre. No hubo una sede fija sino que el torneo se jugó en cada uno de los países. Argentina hizo parte del Grupo B junto a Brasil y Ecuador y en ese formato solo clasificaba a la semifinal el primero.

 

Después de empatar en Quito la albiceleste recibió a Brasil en El Monumental. Desde hacía 13 partidos y justamente 13 años, Argentina no le ganaba a la ‘Canarinha’. Todo cambió con un buen gol de Ricardo Gareca a los 55 minutos luego de una jugada colectiva con Jorge Burruchaga.

 

 

A pesar de la victoria los de Carlos Bilardo terminaron segundos del grupo por debajo de Brasil y no pudieron clasificar. Gareca continuó siendo convocado para las Eliminatorias aunque al final se quedó sin jugar la Copa del Mundo una vez más. (Ver: Gareca le dio la clasificación a Argentina en 1986 y no fue al Mundial)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear