El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Grandes clubes que resurgieron luego de descender

noviembre 28 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Grandes Descenso

Arriba: Atlético de Madrid/Falso9                                                                                   Juventus/El Gráfico

Abajo: River Plate/Vívelo Hoy                                                                                            Palmeiras/Minuto Uno

 

Varios equipos históricos vivieron crisis que los llevaron hasta el descenso. A algunos de ellos les sirvió tocar fondo para renacer y ganar títulos con su vuelta a la Primera División.

 

Manchester United

‘Los Diablos Rojos’ tuvieron una pésima temporada 1973 - 1974 y cayeron a la segunda división. En el último partido perdieron clásico de la ciudad lo que sentenció su descenso. Solo 6 años antes habían ganado la Copa de Europa por lo que fue una verdadera sorpresa. Manchester United logró el ascenso inmediatamente y comenzó a pelear títulos de nuevo.

 

Atlético de Madrid

Tras vivir una gran crisis institucional en el año 2000 los ‘Colchoneros’ perdieron la categoría. Le costó dos campeonatos volver a Primera División, se reconstruyó a nivel dirigencia y desde entonces ha ganado 7 títulos compitiéndole fuertemente a Real Madrid y Barcelona.

 

Juventus

Su descenso se produjo en el 2006 producto del escándalo de corrupción conocido como ‘Calciopoli’. El club de Turín mantuvo sus figuras y ascendió fácilmente. A pesar de ese episodio negro la Juventus aumentó su hegemonía en Italia donde en los últimos años prácticamente no ha tenido un rival de peso en la Serie A.

 

River Plate

Uno de los descensos más traumáticos en la historia de un equipo. En 2011 perdieron la Promoción ante Belgrano y los hinchas casi destrozan el Estadio Monumental. Sin embargo, algunos aseguran que caer a la B sirvió para refundar el club porque volvió  y gano Copa Sudamericana (2014) y Copa Libertadores (2015).

 

Corinthians

En 2007 el Timao cayó a la Segunda División, regresó y a los pocos años ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en el 2012. 

 

América

Le costó muchos más regresar a la máxima categoría que a otros clubes. De 2011 a 2016 debió jugar en la B hasta que con el técnico Hernán Torres pudieron ascender. Ahora el reto de los ‘escarlatas’ es volver a ser el equipo ganador de antes.

 

Otros grandes que descendieron pero les costó volver a ganar títulos

San Lorenzo (1981)

Racing (1983)

Universidad de Chile (1988)

Palmeiras (2002 y 2012)

Independiente de Avellaneda (2013)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear