El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Mário Sergio, el ex jugador habilidoso que falleció en la tragedia

noviembre 29 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Mario Sergio

Foto: (Izq.) Mário Sergio y (Der.) Paulo Cesar Caju/paixaocanarinha

 

Jugó en más de diez equipos de Brasil y también visitó la camiseta de un club argentino y suizo. Tras retirarse se volvió director técnico y posteriormente comentarista en los medios de comunicación. 

 

‘Vesgo’, como era conocido, inició su carrera en el Flamengo y posteriormente pasó por: Vitória, Fluminense y Botafogo. Era un puntero zurdo muy habilidoso y por eso Rosario Central se fijo en el. Mário Sergio llegó a Argentina en 1979 y se vistió de ‘Canalla’.

 

Angel Tulio Zof dirigía al equipo y lo hizo debutar en una victoria por 3 - 1 ante Estudiantes de La Plata. En la segunda presentación Rosario Central perdió ante Colón de Santa Fe y el jugador brasilero nunca más volvería a participar de manera oficial. Más adelante actuó en partidos amistosos pero jamás se logró a acomodar y volvió a su país.

 

Mário Sergio siguió su trayectoria en: Internacional de Porto Alegre, Sao Paulo, Ponte Preta, Gremio, Palmeiras, Botafogo y Bahía. Además, tuvo un breve paso por el fútbol suizo aunque definitivamente lo suyo era Brasil. Se retiró en 1987 cuando tenía 37 años.

 

El nacido en Río de Janeiro también tuvo la oportunidad de hacer parte de la selección brasilera. Entre 1981 - 1985 disputó algunos amistosos y no llegó a jugar partidos oficiales. Después de “colgar los guayos” por más de 20 años fue entrenador y dirigió importantes clubes como: Corinthians, Sao Paulo, Atlético Paranaense, Internacional, entre otros.

 

En los últimos años se había desempeñado como comentarista y trabajando para un importante canal como Fox Sports. Allí sostuvo algunas polémicas por sus opiniones controversia y directas. El 28 de noviembre de 2016 viajaba con la delegación de Chapecoense a Medellín para la final de la Sudamericana y murió en el trágico accidente.

 

(Ver: Los accidentes aéreos más recordados de equipos de fútbol)

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear