El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Reconocidos futbolistas que tuvieron miedo a volar

diciembre 01 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Futbolistas Miedo Volar

Arriba: Alfredo Di Stéfano/AS                                        Bobby Charlton/shaunmucf                                         Claudio Borghi/AS

Abajo: Dennis Bergkamp/DailyMail                              Iván Helguera/Marca                                                    Paolo Guerrero/La Tercera

 

Los jugadores pasan muchas horas de su vida volando de un lado a otro para cumplir los compromisos deportivos. Algunos lograron superar la aerofobia mientras que otros jamás lo hicieron. 

 

Alfredo Di Stéfano

El histórico ídolo del Real Madrid constantemente hacía un chiste y era que “entraba al avión sin barba y salía con barba de la tensión que sufría”. Curiosamente entre el 2007 y 2008 el club merengue tuvo un avión propio al que le pusieron ‘La Saeta Rubia’ en honor al apodo que tenía Di Stéfano.

 

Bobby Charlton

Comenzó su miedo tras sobrevivir a la tragedia de Múnich donde el avión del Manchester United sufrió un accidente y murieron 23 personas, entre ellos 8 futbolistas del plantel. Algunos llegaron a especular que la temprana calvicie del inglés se debe al trauma que le dejó la tragedia.

 

Claudio Borghi

“No es miedo a los aviones, es miedo a la muerte”, dice el ex futbolista y hoy técnico argentino. Cuando era jugador viajaba sin mayor temor pero al cumplir 42 años empezó su fobia porque era la edad que tenía su padre al morir de un paro cardiaco. El ‘Bichi’ pensó que a él también le llegaría la hora de dejar el mundo a la misma edad de su papá. 

 

Dirigiendo al Colo-Colo impidió que el avión despegara, debieron bajarlo y no viajó con el equipo. De ahí en adelante su fórmula  es ingerir vodka o ron junto a alguna pastilla para quedar dormido durante el trayecto. Además, Claudio Borghi no se monta en el mismo avión junto a su familia sino prefiere que cada uno viaje en aviones diferentes.

 

Dennis Bergkamp

En 1989 un avión que viajaba a Surinam sufrió un accidente y murieron varios futbolistas holandeses. Algunos de ellos eran compañeros de Bergkamp y dicen que ese pudo ser un primer antecedente de su miedo. Pero todo se incrementó en el Mundial de USA 1994 cuando un periodista hizo una broma diciendo que había una bomba en el avión, posteriormente la aeronave sufrió turbulencia y Bergkamp prometió no volver a volar.

 

El holandés fue fichado por el Arsenal en 1995 y en el contrato dejó explícito que no tendría obligación de viajar en avión. Más allá del miedo a volar también ha expresado que sufre claustrofobia. En algunas oportunidades los ‘Gunners’ le permitían viajar con días de anterioridad por tierra a donde debían jugar y otras veces no lo tenían en cuenta para los partidos de visitante.

 

Iván Helguera

Ex defensor del Real Madrid que calmaba su temor e inseguridad en los aviones de una forma muy singular. Helguera debía estar en la cabina del piloto para ver como controlaban todo. Viajando al Mundial de Corea y Japón 2002 tuvo un episodio de pánico y su aerofobia aumentó luego de un incidente del Real Madrid cuando volvía de Moscú y uno de los motores se incendió.

 

Paolo Guerrero

Su tío José González Ganosa murió en la tragedia aérea de Alianza Lima en 1987. Guerrero muy joven se fue a Alemania y en varias ocasiones aplazó viajes por su gran temor. En alguna oportunidad estaba tan tenso en el avión que sufrió una lesión muscular en el muslo y se perdió el partido.

 

En Alemania varios psicólogos lo trataron pero no lograron mejorar mucho su problema. En 2015 mientras jugaba en Corinthians el club iba a Estados Unidos a una gira. Varios compañeros y periodistas le tomaron fotos impresionados por su curiosa forma de viajar. El peruano se envolvió en una cobija y prácticamente lo amarraron durante todo el vuelo.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO