El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Algunas estrellas del fútbol que pillaron fumando

diciembre 09 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Futbolistas Fumando

Arriba: Zinedine Zidane                          Gianluigi Buffon                                        Roberto Carlos                                            Mesut Özil

Abajo: Wayne Rooney                             Fabien Barthez                                         Gerard Piqué                                                Marco Verrati

 

Muchos años atrás el cigarrillo no solo era muy aceptado socialmente sino en el mundo del deporte, pues no existían tantas evidencias del daño que causa. Reconocidos futbolistas como Alfredo Di Stéfano, George Best y Johan Cruyff se dejaban ver en público fumando sin mayor problema. Con el paso del tiempo esto cambió y ver a cualquier deportista fumando es casi un escándalo.

 

Una de las grandes polémicas se dio en el Mundial de Alemania 2006 cuando salieron unas imágenes de Zinedine Zidane y Fabien Barthez fumando en la concentración. Del arquero se sabía que incluso el propio técnico del Manchester United, Alex Ferguson, se lo permitió durante muchos años, pero lo de ‘Zizou’ sorprendió a muchos. La situación no pasó a mayores y Francia terminó como subcampeona del mundo.

 

En otras oportunidades a los jugadores los han pillado en plenas vacaciones. Gianluigi Buffon apareció en la playa y extrañamente a los arqueros no se les da tanta trascendencia porque algunos consideran que su esfuerzo físico no es tan alto. Lo contrario le sucedió a Mezut Ozil que en el verano del 2011 lo vieron y debió dar explicaciones públicas al Real Madrid. El alemán dijo que estaba con unos amigos y simplemente fue una apuesta.

 

Por su lado, Gerard Piqué ha causado tantas polémicas fuera de las canchas que una foto en la playa fumando un puro no generó grandes comentarios. Al inglés Wayne Rooney no solo lo han pillado en una sino en varias ocasiones fumando, tomando y hasta altas hora de la noche en discotecas. Como lo hace en sus días libres en Inglaterra respetan en gran medida la vida privada de los futbolistas.

 

A los ex madridistas Ronaldo y Roberto Carlos se les descubrió en la parte final de su carrera cuando estaban en el Corinthians aunque varias versiones sugieren que lo hicieron durante gran parte de su carrera. La lista es bastante larga y también se pueden encontrar jugadores como: Marco Verrati, Mario Balotelli, Fabio Coentrao, Dimitar Berbatov, Peter Crouch, Jack Wilshire, Deco, entre otros.

 

Siempre existirá la polémica sobre la permisividad que deben tener o no los entrenadores con los jugadores que fuman. Existen varias posturas: No hacerlo en momentos de competencia, no hacerlo nunca, permitirlo en las vacaciones o incluso hay técnicos que le dan habitación privado y con balcón a los que fuman.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO