El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El último en ganarle a Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor del año

diciembre 13 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Kaka Mejor Ano

Foto: T13

 

Durante 9 años los premios al mejor futbolista lo han ganado el argentino y el portugués. Ambos han tenido una supremacía sobre el resto y pocas veces han visto amenazado su trono. La pregunta que todos se hacen es ¿Cuándo y quién los superará en las votaciones? 

 

La primera vez que Cristiano Ronaldo empezó a aparecer en las votaciones para los premios del mejor jugador del año fue en 2004. En ese momento existían dos galardones diferentes: El tradicional Balón de Oro de la Revista France Football y el premio al Jugador del Año de la FIFA. Por otro lado, Lionel Messi estuvo por primera vez en las listas hasta el 2006. Los dos ya eran futbolistas de gran proyección y no pasaban los 21 años.

 

CR7 y Messi tuvieron un gran año en el 2007. El jugador del Manchester United ganó la Premier League y la Community Shield, mientras que el del Barcelona no consiguió títulos aunque marcó gran cantidad de goles y ocupó el segundo lugar en la Copa América con Argentina. Sin embargo, en el panorama estaba un brasilero que atrajo la mirada de todos. Kaká fue el estandarte del Milán que ganó la Champions League y además goleador del torneo con 13 anotaciones. Asimismo consiguió con los ‘rossoneri’ la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

 

Como era de esperarse Kaká arrasó en las votaciones de France Football y la FIFA superando a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Esa sería la última vez que un jugador diferente al argentino o el portugués ganaba alguno de estos galardones. De ahí en adelante Messi recibió el premio en cinco oportunidades y CR7 en cuatro. En ocho de esas nueve oportunidades cuando ambos se alternaron siempre el primer y segundo lugar en las votaciones.

 

La única vez que vieron amenazado el trono fue en el 2010 cuando escogieron como finalistas a Lionel Messi, Xavi y Andrés Iniesta. Los tres jugadores del Barcelona que ese año solo ganó la Liga y la Supercopa de España. A Messi lo respaldaba su gran nivel individual mientras que a Iniesta y Xavi el campeonato del mundo en Sudáfrica 2010. Muchos daban como ganador a Iniesta pero sorpresivamente a Messi lo eligieron una vez más. Cristiano Ronaldo sería sexto por debajo de Diego Forlán y Wesley Sneijder que jugaron un gran Mundial.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear