El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Sudamericanos que no llegaron a la final del Mundial de Clubes

diciembre 15 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

Sudamericanos Mundial Clubes

Internacional vs Mazembe/Afriquefoot                    Atlético Mineiro vs Raja Casa Blanca/El Universo      Nacional vs Kashima/Yahoo

 

Durante más de 40 años se llevó a cabo la Copa Intercontinental, partido entre el ganador de la Copa Libertadores contra el de la Copa de Europa o Champions League. En el 2000 se organizó por primera vez un Mundial de Clubes donde se incluyeron a los campeones de cada confederación y desde el 2005 este torneo reemplazó a la Intercontinental.

 

Los equipos europeos y sudamericanos son sembrados directamente en la semifinal del certamen mientras que los otros conjuntos juegan fases preliminares. A pesar de la inclusión de otros clubes siempre se busca que la final sea entre el equipo de la Conmebol ante el de la UEFA. Los europeos siempre han llegado a la final, con excepción del 2000 donde se disputó con otro formato, mientras que los sudamericanos ya se han visto sorprendidos.

 

En el 2010 la revelación fue el Mazembe, originario de la República Democrática del Congo y campeón de la Liga de Campeones en África. Pachuca sería la primera víctima de los africanos en cuartos de final y posteriormente sería el Internacional de Porto Alegre en la semifinal. Los dirigidos por Celso Roth contaban con jugadores como Pablo Guiñazú, Andrés D’Alessandro, Oscar, Rafael Sobis, entre otros y cayeron 2 - 0 en Abu Dhabi. En la final los congoleños perdieron 3 - 0 ante el Inter de Milán de Rafa Benítez.

 

 

Tres años después se volvería a dar una sorpresa. El torneo se disputó en Marruecos y por estar de local fue invitado el Raja Casa Blanca. En cuartos de final eliminaron al Monterrey y en la semifinal al Atlético Minero de Ronaldinho. Parecía que el partido se iba a tiempo extra pero en los últimos 6 minutos los marroquíes marcaron dos goles y ganaron 3 - 1.

 

 

Por último, en 2016 Atlético Nacional cayó goleado 3 - 0 en Japón contra Kashima Antlers que oficiaba como local. Los verdolagas crearon muchas opciones de gol pero no pudieron concretar ninguna. El partido quedó en la historia porque por primera vez se tomó una decisión con el vídeo referee. Orlando Berrío hizo una falta que no vio el árbitro y casi 2 minutos después le avisaron al juez central de la infracción por lo que se generó mucha polémica. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear