El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Goles de Cristiano Ronaldo en finales

diciembre 19 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Cristiano Ronaldo Goles En Finales

Arriba: Champions League 2007-2008/sportskeeda                                                    Copa del Rey 2010-2011/Internet

Abajo: Mundial de Clubes 2016/Goal                                                                              Champions League 2016-2017/@SportsFanaticos

 

El futbolista portugués ha jugado más de diez finales en su carrera a nivel de clubes y selección. Solo en dos oportunidades cuando CR7 anotó su equipo no logró la victoria, de resto siempre levantó el trofeo.

 

Manchester United

Durante seis temporadas Cristiano Ronaldo vistió la camiseta del club que dirigía Sir Alex Ferguson y allí anotó en tres finales diferente. En la FA Cup 2003 - 2004 abrió la cuenta ante el Millwall, ese día el Manchester United ganó 3 - 0. Luego marcó el cuarto contra el Wigan en la goleada 4 - 0 por la final de la Copa de la Liga de Inglaterra 2005 - 2006. 

 

Pero el gol más importante llegaría en la Champions League 2007 - 2008 en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú. ‘Los Diablos Rojos’ enfrentaron al Chelsea en la final y CR7 de cabeza anotó el primero. Posteriormente, igualó Frank Lampard y aunque en los penales Cristiano erró su cobro el Manchester United terminaría levantando la ‘Orejona’.

 

 

Real Madrid

El primer gran momento del portugués con la camiseta ‘Merengue’ se dio en la final de la Copa del Rey 2010 - 2011 nada más y nada menos que ante el Barcelona. En Mestalla se debió jugar tiempo extra y al minuto 102 el atacante luso marcó de cabeza el único gol del compromiso.

 

 

Por otro lado, en 2011 y 2012 el Real Madrid jugó la Supercopa de España contra el Barcelona. En la primera final Cristiano Ronaldo anotó en el partido de vuelta pero los catalanes terminarían ganando 3 -2 y se llevaron el título. En la segunda CR7 hizo gol en los dos partidos y Real Madrid salió victorioso en la serie con un global 4 - 4 y beneficiado con los goles de visitante. 

 

Otra final donde el portugués anotó pero no pudo salir victorioso fue la Copa del Rey 2012 - 2013. Atlético de Madrid remontó un 1 - 0 en el el propio Santiago Bernabéu tras el gol de CR7 y dejó a José Mourinho sin título. Sin embargo, un año después se dio la revancha en la Champions League. Ronaldo no tuvo un buen partido, en parte por problemas físicos, y con un gol el tiempo extra sentenció el triunfo 4 - 1 en Lisboa. Pocos meses después le hizo un doblete al Sevilla en la Supercopa de Europa que se jugó en Cardiff, Gales.

 

 

Una de las finales más sobresaliente de Cristiano Ronaldo la vivió en el Mundial de Clubes 2016 en Japón. Real Madrid disputó el título ante el Kashima Antlers y sorprendentemente los asiáticos fueron un duro rival. El portugués anotó el 2- 2 y en tiempo extra marcó dos goles más para la victoria 4 - 2.

 

 

Pero sin duda alguna la final de Champions League 2016 - 2017 fue la final más destcada en la que participó el nacido en Funchal. En Cardiff el Real Madrid goleó 4 - 1 a Juventus y Cristiano Ronaldo anotó el primer y tercer gol del compromiso. Aparte de levantar la 'Orejona' el portugués con su doblete superó a Lionel Messi en la tabla de goleadores del torneo. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO