El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Jugadores que se retiraron y volvieron a las canchas

diciembre 29 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Futbolistas Retiro Vuelta

Arriba: Juan Sebastián Verón/Infobae                                                                               Matías Almeyda/futbolargentino

Abajo: Ánthony de Ávila/anotandofutbol                                                                        Paul Scholes/DailyMail

 

Es común que los futbolistas se retiren y tiempo después vuelvan a jugar en equipos de categorías menores. Sin embargo, no son muchos los casos de los que cuelgan los guayos definitivamente y más adelante regresan a un club de primera división para disputar cosas importantes.

 

Juan Sebastián Verón

Es un caso especial porque no solo lo ha hecho una sino dos veces. La ‘Brujita’ se retiró con la camiseta de Estudiantes de La Plata a los 37 años a mediados de 2012 luego de un ciclo exitoso. Posteriormente estuvo en una Liga Amateur y un año después de su retiro anunció que volvería a las canchas. Jugó la temporada 2013 - 2014 con los ‘Pincharratas’ y tras finalizar el torneo en el tercer puesto una vez más dijo que acababa su carrera.

 

Verón se convirtió en presidente del club y anunció que si vendía el 65% de los palcos del estadio que se está construyendo y el equipo clasificaba a la Copa Libertadores volvía a vestir la camiseta de Estudiantes. Sucedieron las dos cosas y para el 2017 el volante de 41 años regresará a las canchas sin dejar su cargo de presidente. Cobrará el sueldo mínimo que al mismo tiempo donará a la institución.

 

Matías Almeyda

Se retiró en 2007 a los 34 años actuando para el Lyn Oslo de Noruega. En 2009 aceptó una propuesta de Fénix de Argentina en la Primera C, aunque no jugó más de 4 partidos. Pocos meses después de ese mismo año sorpresivamente lo fichó River Plate y se ganó la titularidad con un buen rendimiento. A mitad de 2011 vivió el dramático descenso de los ‘Millonarios’, se retiró como jugador y asumió la dirección técnica del equipo.

 

Ánthony ‘Pitufo’ de Ávila

Histórico delantero del América de Cali que “colgó los guayos”jugando para el Barcelona de Ecuador en 1999. Diez años después trabajaba en el cuerpo técnico de Diego Umaña que le propuso realizar un partido homenaje. El ‘Pipa’ prefirió que su homenaje fuera volver a las canchas con 45 años y no un simple partido. Lo sorpresivo es que a esa edad convirtió dos goles importantes en ese semestre, uno a Santa Fe y otro al Deportivo Cali.

 

René Higuita

Actuando para el Aucas de Ecuador dio positivo por cocaína en 2004 y parecía que era el final de su carrera. Higuita fue preparador de arqueros de Luis Fernando Suárez en la selección ecuatoriana y continuó su camino. A punto de cumplir 41 años, en 2007, lo contrató Guaros que acababa de ascender a la primera división de Venezuela y era dirigido por Jaime de la Pava. Más adelante terminó su carrera en Colombia con Leones y Deportivo Pereira.

 

Paul Scholes

Tras perder la final de la Champions League 2011con Manchester United ante Barcelona, anunció su retiro a los 36 años. El volante se incorporó al trabajo con las divisiones menores pero a comienzo de 2012 recibió un inesperado llamado. ‘Los Diablos Rojos’ sufrieron varias lesiones y Sir Alex Ferguson le pidió volver a jugar. El ‘colorado’ aceptó y actuó durante 42 partidos más en año y medio.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear