El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Colombianos que fueron campeones del mundo con su club

enero 11 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombianos Intercontinental Mundial Clubes

Arriba: Freddy Rincón/Pasión Fútbol                                                                                 Jorge Bermúdez/Informe Xeneize

Abajo: Iván Ramiro Córdoba/Vanguardia                                                                          James Rodríguez/@realmadrid

 

Durante 44 años se disputó la Copa Intercontinental donde el campeón de la Copa Libertadores enfrentaba al de la Copa de Europa o Champions League y se elegía el mejor club del mundo. Posteriormente, se involucraron equipos de todas las confederaciones y nació el Mundial de Clubes. Varios colombianos han tenido la oportunidad de ganar estos torneos.

 

Freddy Rincón (2000)

En el año 2000 se realizó el primer Mundial de Clubes a pesar que el mismo año también se jugó la Intercontinental. Fue un experimento de la FIFA en Brasil y participaron los campeones de cada continente: Manchester United, Vasco da Gama, Necaxa, Al-Nassr, Raja Casablanca, South Melbourne y además fueron invitados el Real Madrid y Corinthians. Freddy Rincón era el capitán del ‘Timao’ y levantó el trofeo luego de superar en la final al Vasco da Gama por penales.

 

 

Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna (2000)

Los tres colombianos jugaron todo el partido en el Estadio Nacional de Tokio contra el Real Madrid de: Iker Casillas, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Claude Makélélé, Luís Figo, Guti, Raúl, entre otros. Tal vez es el partido más importante de la historia de Boca Juniors, Juan Román Riquelme fue gran figura y Martín Palermo anotó los dos goles. El ‘Patrón’ Bermúdez era el capitán y levantó el trofeo para el equipo dirigido por Carlos Bianchi.

 

 

Luis Amaranto Perea (2003)

El defensor actuó como lateral derecho de Boca Juniors ante el Milán. De nuevo Carlos Bianchi planteó un excelente partido, esta vez ante Carlo Ancelotti que contaba con: Dida, Alessandro Costacurta, Paolo Maldini, Cafú, Gennaro Gatusso, Andrea Pirlo, Clarence Seedorf, Kaká, Andriy Shevchenko, Rui Costa, Filippo Inzaghi, entre otros. Perea marcó muy bien su sector y tras un empate a un gol en los 120 minutos los Xeneizes salieron victoriosos en los penales.

 

 

Fabián Vargas (2003 y 2006)

Hizo parte de la nómina del Boca Juniors que derrotó al Milán en la Intercontinental del 2003 aunque no jugó. Tres años después disputó la final del Mundial de Clubes con Internacional ante el Barcelona de Frank Rijkaard con Ronaldinho como figura. Los brasileros ganaron 1 - 0 con anotación de Adriano Gabiru y el volante colombiano actuó 43 minutos.

 

 

Iván Ramiro Córdoba (2010)

Jugó todo el partido de la final donde el Inter de Milán goleó 3 - 0 al T.P. Mazembe de la República Democrática del Congo. El equipo dirigido por Rafa Benítez levantó el trofeo gracias a los goles de Goran Pandev, Samuel Eto’o y Jonathan Biabiany.

 

 

James Rodríguez (2014 y 2016)

Dos veces el colombiano ha sido campeón del mundo con el Real Madrid. Primero en el 2014 ante San Lorenzo, el ’10’ fue titular y con anotaciones de Sergio Ramos y Gareth Bale se impusieron los españoles. En 2016 el ex Porto permaneció en el banco de suplente cuando los ‘merengues’ derrotaron en la final 4 - 2 en tiempo extra al sorprendente Kashima Antlers de Japón.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear