El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

La hazaña del papá de Pelé que ‘El Rey’ no pudo realizar

enero 16 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Dondinho Papa Pele

Foto: Footiewriter

 

Para muchos el brasilero es considerado el mejor futbolista de la historia. Según las cuentas del crack que desarrolló su carrera en Santos y Cosmos marcó un total de 1.283 goles. Además, ganó tres Copas del Mundo con la ‘verde-amarela’.

 

Joao Ramos do Nascimento fue futbolista en los años 40 de diferentes clubes menores en Brasil aunque tuvo la oportunidad de jugar en el Atlético Mineiro durante dos temporadas. Mejor conocido como Dondinho tuvo un hijo al que impulso para ser futbolista, nada más y nada menos que Pelé. Es bien conocida la historia cuando ‘O Rey’ le prometió a su padre ganar la Copa del Mundo luego de verlo destrozado tras el ‘Maracanazo’.

 

Según algunas informaciones Dondinho alcanzó a convertir en su carrera 883 goles en 775 partidos pero la cifra no es oficial. Con la Selección Brasilera también tuvo la oportunidad de jugar algunos partidos y marcar varios goles. El tío de Pelé, hermano de Dondinho, también jugó fútbol profesional y lastimosamente murió a los 25 años.

 

Una de las historias que recuerda Pelé es cuando su padre le dijo que no había logrado una de las hazañas que él si pudo. La historia cuenta que Dondinho hizo cinco goles de cabeza en un mismo partido. “Tenía un pequeño periódico de Tres Corazones, Minas Gerais que hablaba de esos goles”, recordó ‘El Rey’ en su autobiografía. A pesar de que Pelé también era un gran cabeceador nunca estuvo cerca de marcar tal número de anotaciones en un mismo partido.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear