El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Frases más recordadas de Louis van Gaal

enero 17 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Louis Van Gaal Frases

Foto: Well Soccer

 

El histórico técnico holandés anunció el fin de su carrera a los 65 años a pesar de tener jugosas ofertas como del fútbol chino. Siempre estuvo en el ojo del huracán por su fuerte carácter, problemas con jugadores y directivos y algunas polémicas frases.

 

Como jugador Van Gaal no fue muy reconocido, jugó de volante durante la década del 70 y 80 en el fútbol holandés y belga. Logró sus mayores éxitos como entrenador en un comienzo conformando un gran Ajax de Ámsterdam donde contó con grandes estrellas como: Edwin van der Sar, Frank Rijkaard, Frank de Boer, Edgar Davids, Clarence Seedorf, Marc Overmars, Patrick Kluvert, entre otros. Allí ganó varios títulos locales más una Liga de Campeones y una Intercontinental.

 

Con Barcelona, A.Z. Alkmaar y Bayern Múnich también consiguió las Ligas Española, Holandesa y Alemana respectivamente. Dirigió a la selección de su país en dos oportunidades y la llevó a ocupar el tercer lugar en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Su último paso como técnico lo tuvo en el Manchester United entre 2014 - 2016 donde no logró ganar título y sufrió fuertes críticas. A continuación repasamos algunas de sus frases más recordadas:

 

“Aunque es una vida difícil, me gusta ser entrenador”

 

“No podemos entrenar en un lugar donde el balón rueda mal ¡El balón debe ir a ras de suelo!”

 

"Yo soy más atacante, Quiero que mi equipo juegue en campo contrario. Mourinho cambia más. Solo piensa en el resultado. Mi filosofía es que hay que jugar para el público. Por eso tenemos que jugar también un fútbol atractivo”.

 

"Yo le doy más importancia a la personalidad de un jugador que a sus cualidades sobre el campo, especialmente su capacidad de darlo todo. Hay talentos extraordinarios que no tienen la mentalidad o el carácter que se necesitan para encajar en mi concepción”.

 

"Entrenamos 60 horas a la semana… Los jugadores tienen más relación conmigo que con sus mujeres. Lo hacemos para jugar bien”.

 

"A mí me gusta el Rivaldo de antes de su elección como mejor del mundo. No ha demostrado compromiso con el club”.

 

"Me llevó seis meses que me entendieran los jugadores del Ajax. En Barcelona y en el Bayern fue lo mismo.”

 

"A mí me gusta el Rivaldo de antes de su elección como mejor del mundo. No ha demostrado compromiso con el club”.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear