El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Recordados enfrentamientos de Jorge Luis Pinto con otros técnicos

enero 18 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Jorge Luis Pinto Bolillo Gomez

Foto: El País

 

El entrenador santandereano se caracteriza por su fuerte temperamento y en algunos momentos ha estado a punto de irse a las manos. Su trayectoria ha sido exitosa en el fútbol centroamericano y sudamericano aunque ha tenido problemas con jugadores, periodistas y sus propios colegas.

 

Luis ‘Chiqui’ García

En Colombia son como el agua y el aceite y parece imposible que algún día hagan las paces. Todo comenzó en 1987 cuando Pinto dirigía a Santa Fe y García a Millonarios. El técnico albirrojo hizo fuertes señalamientos que todavía mantiene: "Yo le probé a él que en varios clásicos compró árbitros, también a nuestro arquero y algunos jugadores. Pero no tuve ningún enfrentamiento con él, sólo le mostré las pruebas.  Nunca hablé con él, ni nos encontramos”.

 

La historia más conocida es la del argentino Jorge Taverna. El delantero jugaba con Santa Fe y en el octagonal final de 1987 falló sospechosamente un penal contra los embajadores. Siempre ha existido el mito de que el goleador fue sobornado y así truncó las esperanzas de los cardenales por conseguir el título. Diez años después se encontraron en el fútbol peruano y Pinto lo recibió diciendo: “Espero que no haga las cochinadas que hizo en el fútbol colombiano”.

 

 

Julio Comesaña

Por la cuarta fecha del Finalización 2006 el Cúcuta Deportivo de Pinto recibió al Real Cartagena de Comesaña. El partido iba 1 - 1 y a pocos minutos del final el técnico ‘Motilón’ se salió de casillas por una decisión arbitral y le dijo al juez central: “Te compraron los del Real. Sinverguenza, ladrón”. Comesaña no aguantó la situación y fue directamente a agredir a su colega.

 

“Lo que hice no fue la correcto, presentó disculpas. Pero merezco respeto, soy un hombre correcto y Pinto no me puede involucrar en nada indebido”, dijo el uruguayo. Ambos técnicos fueron sancionados económicamente y durante varias fechas sin poder estar en el banco técnico. Sin embargo, tiempo después se calmaron los ánimos y cada uno habla bien del otro con respeto y admiración. 

 

 

Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga

Honduras recibió a El Salvador en la cuarta jornada de la fase de grupos en las Eliminatorias a Rusia 2018. Fiel a su estilo Jorge Luis Pinto dejó la zona del banco técnico y salió a protestar una falta sobre uno de sus jugadores. El entrenador de la selección salvadoreña debió retirarlo con un empujón, el colombiano quedó sorprendido aunque siguió protestando. Finalmente, a Pinto lo sancionaron con cuatro fechas.

 

 

Hernán ‘Bolillo’ Gómez

Tercer partido del hexagonal en la Copa Centroamericana 2017 donde hubo duelo de técnicos colombianos. Honduras derrotó a Panamá 0 - 1 y Jorge Luis Pinto salió victorioso pero no feliz. El saludo entre Pinto y ‘Bolillo’ fue cordial, al término primer tiempo ya hubo una pequeña discusión y al final del partido todo se salió de control. 

 

Según Hernán Darío Gómez simplemente fue a decirle a su colega que no protestara tanto y se calmara. Pinto respondió reclamándole por un partido anterior y acusando a Panamá de haber comprado a un árbitro cubano por lo que el ‘Bolillo’ reaccionó mal e intentó golpearlo. Al final el santandereano no quiso hablar sobre lo ocurrido.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear