El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Goleadores más recordados en los Sudamericanos Sub 20

enero 19 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Goleadores Sudamericanos Sub 20

Arriba: Juan Bautista Agüero/ABC      Enzo Francescoli/Anotando                Romário/Anotando                                    Adriano/Internet

Abajo: Fernando Cavenaghi/Goal       Hugo Rodallega/Internet                    Edinson Cavani/Internet                           Neymar/Terra

 

Varios atacantes que fueron los máximos anotadores en este torneo juvenil después terminaron siendo figuras mientras que otros no lograron demostrar de lo mismo. Uruguay es el país que ha tenido más Botines de Oro en los Sudamericanos seguido de Brasil y Argentina.

 

Juan Bautista Agüero (1954)

La primera edición del Campeonato Sudamericano Juvenil se disputó en Venezuela y originalmente era Sub 19. El paraguayo Juan Bautista Agüero fue el primer goleador de este certamen con cuatro anotaciones. El extremo inició su carrera en Olimpia de su país y actuó por varios años en el fútbol español. Con el Sevilla jugó siete temporadas y lo fichó el Real Madrid pero por las lesiones no logró consolidarse. Terminó su carrera en el Granada y Deportivo Pereira en Colombia. 

 

Enzo Francescoli (1981)

Los ‘charrúas’ ganaron el campeonato en territorio ecuatoriano con el ‘Principe’ como gran figura. Marcó cinco goles, igual que el brasilero  Lela, y desde ese momento River Plate de Argentina empezaría a interesarse por el habilidoso jugador. Sería figura en el fútbol argentino y francés principalmente aunque también tuvo un paso por Italia.

 

Romário (1985)

Brasil se llevó el título en Paraguay y Romário con cinco goles gano el Botín de Oro. Ahí empezó a llamar la atención el ‘Chapulín’ que con el tiempo se convertiría en uno de los mejores atacantes de la historia del fútbol. Vasco da Gama, PSV Eindhoven, Barcelona, Flamengo, Valencia, Fluminense, entre otros y por supuesto la selección brasilera fue donde demostró su poder goleador.

 

Adriano (2001)

Junto a su compatriota Ewerthon anotó en seis oportunidades y quedaron en la parte alta de la tabla de goleadores. Brasil consiguió el campeonato y el Inter de Milán se llevó al delantero. Adriano tuvo buenas temporadas en Italia pero su indisciplina y actos fuera de la cancha no le permitieron consolidar su carrera. (Ver: Brasileros que ‘pintaban’ para más)

 

Fernando Cavenaghi (2003)

Uno de los últimos ídolos de River Plate y que en Uruguay ganó el Sudamericano sub 20. Anotó ocho goles y sería la gran figura de este torneo juvenil donde Argentina ganó el título. En Europa el ‘Torito’ triunfó en el Bordeaux de Francia pero no logró pasar nunca a un equipo más importante, en gran parte por sus constantes lesiones.

 

Hugo Rodallega (2005)

Tiene el récord de máximo goleador en una edición del Sudamericano Sub 20. Lo logró en Colombia cuando marcó once goles y con la curiosidad que empezó como suplente los primeros partidos. La ‘Tricolor’ hizo respetar la localía y obtuvo su tercer título en este campeonato. Rodallega actuó en el fútbol mexicano, inglés y turco.

 

Edinson Cavani (2007)

Anotó siete goles en Paraguay y llevó a los uruguayos a ocupar el tercer lugar. Tras su buena actuación lo contrató el Palermo y allí inició su etapa en el fútbol europeo donde ha sido figura del Napoli y el París Saint-Germain.

 

Neymar (2011)

El crack brasilero lideró a Brasil para que ganara su título número once del Sudamericano. Ya era figura del Santos y anotó en nueve oportunidades por lo que ganó el Botín de Oro. Tiempo después llegó al Barcelona y con la selección de mayores también ha sido figura.

 

Todos los goleadores de los Sudamericanos Sub 20

Año Goleador Número de Goles
1954 Juan Bautista Agüero (PAR) 7
1958 Norberto Raffo (ARG) 5
1964 Jaime Bravo (CHI) 5
1971

Ricardo Islas (URU)

Cristian Maldonado (URU)

4
1974 Hebert Revetria (URU) 4
1975

Hebert Revetria (URU)

Toninho (BRA)

4
1977

Carlos Amaro Nadal (URU)

Guina (BRA)

4
1979 Arsenio Luzardo (URU) 4
1981

Enzo Francescoli (URU)

Lela (BRA)

5
1983 Carlos Aguilera (URU) 7
1985 Romário (BRA) 5
1987 Alejandro Russo (ARG) 4
1988

Assís (BRA)

Javier Ferreira (PAR)

5
1991 Juan Esnáider (ARG) 7
1992 Fernando Correa (URU) 5
1995 Leonardo Biagini (ARG) 4
1997 Adailton (BRA) 8
1999 Luciano Galletti (ARG) 9
2001

Adriano (BRA)

Ewerthon (BRA)

6
2003 Fernando Cavenaghi (ARG) 8
2005 Hugo Rodallega (COL) 11
2007 Edinson Cavani (URU) 7

 

2009

Walter (BRA)

Hernán Pérez (PAR)

Robín Ramírez (PAR)

Abel Hernández (URU)

 

5

2011 Neymar (BRA) 11
2013 Nicolás López (URU) 6
2015 Giovanni Simeone (ARG) 9
2017 Pendiente -

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO