El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Las dos figuras del fútbol mundial que se dieron a conocer en Colombia

febrero 02 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Ronaldo Messi Sudamericano Colombia

Foto: @futmai5                                                                                                                       Foto: Infobae

 

Ambos están en la lista de los mejores futbolistas en la historia y su calidad es innegable. Casualmente los dos jugaron Sudamericanos Juveniles en territorio colombiano y desde ese momento empezaron a llamar la atención.

 

Ronaldo

A los 16 años jugaba en el Sao Cristovao de Futebol e Regatas, un modesto equipo de Río de Janeiro que disputaba el Campeonato Carioca. El fenómeno fue convocado al Sudamericano Sub 17 que se llevó a cabo en Armenia, Pereira y Tuluá entre enero y febrero de 1993.

 

Ronaldo debutó con tres goles ante Chile y con otras anotaciones ante Paraguay y Bolivia ayudó a que Brasil terminara como líder del Grupo B. Sin embargo, en el Cuadrangular final la ‘verde-amarela’ terminó última y no clasificó al Mundial Sub 17 de Japón. Por otro lado, Colombia quedó campeón bajo el mando de Germán ‘Basílico’ González.

 

A pesar de la eliminación, Ronaldo terminó como goleador del Sudamericano con 8 tantos y atrajo la atención del histórico futbolista Jairzinho que compró sus derechos federativos. También existe una versión que dice que el América de Cali en algún momento estuvo interesado en fichar al joven atacante pero no se dio. Finalmente, Jairzinho negoció con Cruzeiro y el ‘Fenómeno’ empezaría su exitosa carrera profesional.

 

(Ver: O Fenômeno…el goleador que deslumbró y se retiró en Colombia)

 

 

Lionel Messi

Desde muy joven se mudó a Barcelona por lo que no era muy conocido en Argentina y por eso su papá luchó llevando vídeos a diferentes entrenadores para que conocieran a su hijo. Hugo Tocalli, técnico de la Sub 20, se convenció y en junio de 2004 organizó un partido amistoso contra Paraguay para que Messi se vistiera de albiceleste y no se lo “robaran” los españoles.

 

En enero de 2005 inició el Sudamericano Sub 20 del Eje Cafetero en Colombia. De Messi solo se sabía que tenía 17 años y hacía parte de las divisiones menores del Barcelona. Tocalli no lo puso de titular en el debut aunque entró en la segunda parte y anotó en la goleada 3 - 0 sobre Venezuela en Armenia.

 

Lo mismo ocurrió en el siguiente compromiso ante Bolivia: Messi suplente, ingresó en la parte complementaria y esta vez anotó en dos oportunidades en la goleada 4 - 0. Luego si sería titular contra Perú y volvió a marcar pero contra Colombia volvió al banco de suplentes.

 

En el hexagonal final Messi se ganó la titularidad aunque solo terminó marcando un gol ante Brasil. Argentina ocupó el tercer lugar y clasificó al Mundial de Holanda donde la ‘albiceleste’ ganó el título con el jugador del Barcelona como gran figura. Hasta antes del Sudamericano del 2005, Messi solo era conocido por comentarios y rumores pero en el Eje Cafetero se convirtió en realidad para la selección. 

 

(Ver: La insólita pregunta que le hizo Agüero a Messi cuando se conocieron)

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO